Desaparece el alcalde de Cañitas y su familia
Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag Hamadani, y su familia, está desaparecido desde hace siete días, por lo que hoy el Cabildo determinó que el secretario general de gobierno, Cirilo Ortega Montoya, quedará al frente del ayuntamiento para garantizar la gobernabilidad.
En la sesión extraordinaria de Cabildo, efectuada esta tarde, los regidores abordaron el tema de la ausencia del edil como “desaparecido”, ya que la última vez que se vio en la presidencia municipal fue el pasado 22 de agosto, cuando informó que partiría a la capital del país en busca de recursos, principalmente para seguridad pública.
Desde esa fecha el munícipe ya no se ha presentado a laborar, también se desconoce el paradero de sus cinco hijos y su esposa, ya que en su casa, ubicada a cinco cuadras de la presidencia municipal, está cerrada y nadie contesta las llamadas en el teléfono particular ni en el celular del alcalde, informó el secretario general.
En la sesión de este miércoles, los regidores analizaron la situación y determinaron dejar al frente del gobierno municipal a Cirilo Ortega, en espera de que regresé el alcalde sano y salvo.
Los ediles que participaron en la sesión extraordinaria de Cabildo y acordaron presentar la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado, son: Camerino López López, María Elizabeth López Sánchez, María Robles Delgado, María Guadalupe López Medina, José Díaz Esparza, Juan Alonso Camacho, Jesús Ríos Arela, Juan Antonio Montelongo Morales, Irma Covarrubias Ramírez y Susana Hinojosa Terrazas.
Versiones extraoficiales entre la población de Cañitas apuntan a que se trata de un “levantón” del edil y su familia.
Sobre el particular, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, desde la capital del país, informó a un medio de comunicación local que la instancia a su cargo no tiene denuncia formal.
Es de recordar que Sabag Hamadani ganó la alcaldía de Cañitas de Felipe Pescador en los comicios del 2010, cuando fue postulado como candidato único del PAN y PT.