Siniestros naturales dejaron sin producción a vitivinicultores

Villa Hidalgo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), estableció acuerdos con los viticultores zacatecanos, para atender la difícil situación por la que atraviesan, derivado de las inclemencias climatológicas y plagas.

Los acuerdos fueron tomados durante la reunión que aquí encabezó el titular de Sedagro, Enrique Flores Mendoza; acompañado del alcalde, Víctor Yáñez, con los viticultores, quienes les plantearon la problemática por la que atraviesan.

En el encuentro, el funcionario estatal se comprometió con los productores a buscar el apoyo de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) para la obtención de recursos que les permitan resolver los adeudos que sostienen con las cajas de ahorro, principal problema que plantearon ante la Sedagro.

Flores Mendoza solicitó a los afectados presentar la documentación necesaria para buscar una reestructuración de sus adeudos; amén de efectuar una revisión de los viñedos afectados por granizadas y heladas, para determinar la magnitud del siniestro y aplicar las medidas conducentes.

Además, se establecieron acuerdos conjuntos para solucionar situaciones como los daños en los caminos rurales, por lo que se pedirá la intervención de la Junta Estatal de Caminos (JEC) para la reparación de los mismos, especialmente que dé mantenimiento al que conduce a la comunidad de Canoas, de esta población.

A lo anterior, se suma la afectación que sufrieron las parras a causa de la plaga de la filoxera, por lo que se ofreció la atención gubernamental para proporcionar la ayuda necesaria para combatirla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x