Totalmente falso que municipios y alcaldes estén solos: Alonso

Miguel Alonso dejó en claro que el compromiso del Gobierno del Estado “es con todos los municipios, independientemente de colores, el objetivo es propiciar mejores condiciones de paz y de tranquilidad. La seguridad es un problema nacional y en el caso de Zacatecas no somos la excepción”.
“Es absolutamente falso que alcaldes estén olvidados. Todos los días hay contacto con ellos. Todos los días, en todo momento los teléfonos están abiertos. Lo niego categóricamente, pero también expreso, como siempre, mi mayor disposición, como lo he dicho, para trabajar en un esfuerzo que lo es de todos, de la Federación, del Estado y de los municipios”.
Entrevistado al concluir su reunión en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, recordó que, por ejemplo, su visita a Tabasco cumplió el objetivo de manifestar a la gente y a las autoridades que no están solos, “como no lo está ningún municipio, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en acciones concretas en materia de empleo, deporte, cultura, infraestructura y de obras fundamentales”.
En el caso de Tabasco hay, como nunca antes, aseguró el gobernador, una coordinación que implica que el propio Ejército realice junto con el estado, visitas, operativos y patrullajes a distintos municipios de la entidad.
“Hay solicitudes de alcaldes que quieren destacamentos permanentes de la Policía Estatal o del Ejército en cada uno de los rincones del estado. Qué más quisiéramos, que eso sucediera, pero será parte de un esfuerzo”.
Y es que, recalcó Alonso Reyes, “ellos, como nosotros, heredamos corporaciones muy débiles, sin equipamiento, sin capacitación, en muchos casos gente muy comprometida pero con pocas herramientas a su disposición para hacer frente a un problema tan delicado, y en algunos otros casos problemas de complicidades también”.
Pero también debe haber un compromiso de parte de los presidentes municipales para depurar las corporaciones, “en esto contarán con todo el respaldo del Estado, para trabajar en este modelo policial a nivel estatal”.
El gobernador de Zacatecas observó que ya son cinco meses de gobierno, pero con el crecimiento de la ola delictiva en todo el país “se hace más necesario cerrar filas en un esfuerzo común, frente a un problema que no es fácil y donde se requiere de los municipios para un esfuerzo compartido, porque recibimos 214 policías, se ha crecido en número, vamos por más, estamos mejorando su salario porque es nuestro compromiso dignificar y revalorar el papel de los elementos de seguridad pública”.
Sobre el operativo efectuado en Calera de Víctor Rosales, ayer domingo, por parte de la Policía Federal Preventiva, dijo que es parte de la colaboración, de ahí que desde el momento que hay mayor vigilancia, mayores patrullajes y una presencia permanente de las policías federal y estatal, así como del Ejército Mexicano, “se puede contener a la delincuencia organizada; además de atacar y combatir de manera valerosa”.
Adelantó que hoy, llevará a cabo una gira por los municipios norteños de Miguel Auza, General Francisco R. Murguía y Río Grande, donde de igual manera se ratificarán, dijo, compromisos importantes y habrá entrega de algunos apoyos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x