En completa tranquilidad la tradicional Romería en honor de Virgen de la Asunción
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, poco antes de asistir a la tradicional celebración de la quincuagésima séptima Romería en honor de la Virgen de la Asunción, aseveró que su administración fortalece y ofrece las garantías necesarias para que se desarrollen con absoluta seguridad y tranquilidad las actividades englobadas en las tradiciones y costumbres del pueblo aguascalentense.
“La total colaboración y el más profundo de los respetos son la pauta bajo la que se conduce esta administración para todas las expresiones religiosas que pugnan por el desarrollo humano, el fortalecimiento de los valores y el trabajo conjunto a favor de nuestro Estado”, añadió.
El jefe del Ejecutivo del Estado agradeció la visita del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belaunzarán, invitados por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, y cuya presencia engalanó esta festividad religiosa profundamente arraigada entre los habitantes del estado.
“Como aguascalentense y como fiel, expreso mi entera y total colaboración para que estas festividades no sólo sigan siendo las más importantes de nuestro Estado, sino que también reitero mi pleno compromiso y trabajo para que la ciudadanía, toda, encuentre en estas y otras expresiones la salvaguarda absoluta para llevar a cabo estas celebraciones en el mejor clima de seguridad, tranquilidad y respeto”, dijo.
Aseguró que las corporaciones cumplieron con fehaciencia la orden de mantener una estricta vigilancia en las zonas relacionadas con estas festividades, al tiempo que se ha colaborado plenamente con la ciudadanía y las organizaciones religiosas para mantener una relación virtuosa que facilite los eventos y promueva beneficios económicos para quienes ofrecen sus productos y servicios con motivo de estos eventos.
“El clima de total paz y tranquilidad para quienes asistieron a esta celebración refleja no sólo el compromiso y trabajo de las fuerzas de seguridad, sino también que los aguascalentenses se sienten protegidos y a buen resguardo con sus autoridades”, aseveró.
El gobernador de Aguascalientes agradeció en este sentido la colaboración de la alcaldesa del municipio capital, Lorena Martínez Rodríguez, por su constante esfuerzo para colaborar de manera estrecha para asegurar la tranquilidad para los ciudadanos, y reconoció el trabajo desempeñado por la Policía Estatal y la colaboración total de los elementos de la XIV Zona Militar.
“Es de esta forma en la que todos podemos darnos cuenta de que la colaboración interinstitucional comandada por el Mando Único policial da resultados muy satisfactorios. Da mucho gusto reportar un saldo blanco, por supuesto, pero ese es el compromiso que hemos asumido, y es así como debe de conducirse siempre la salvaguarda de los ciudadanos”, agregó.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre aseveró que Aguascalientes se encuentra en paz y en calma, gracias al trabajo arduo de las corporaciones, el compromiso de los tres niveles de gobierno y el reconocimiento de la ciudadanía para con estas labores.
Acompañaron al gobernador Carlos Lozano de la Torre, además del Cardenal Juan Sandoval, el obispo de la diócesis José María de la Torre Martín; la señora Blanca Rivera Río Lozano de la Torre, presidenta del DIF Estatal e invitados especiales.