En los jóvenes reside el poder de transformar a la sociedad: Cervantes
Aguascalientes, Ags.- Contar con jóvenes bien preparados podrá garantizar al país un mejor futuro, consideró el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, quien aseguró que en la Máxima Casa de Estudios de la entidad se tiene el compromiso de actuar con toda la energía para crear más espacios educativos.
Al celebrarse este 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, Andrade Cervantes apuntó que tal como lo ha establecido este año la agenda de la ONU, el objetivo es buscar una participación más activa de los jóvenes en el empleo y la superación de la pobreza, sin embargo esto no puede ser posible si no se incrementan los niveles educativos y con ello se brindan mayores herramientas a todos para salir adelante en un mercado laboral cada vez más competitivo.
Apuntó que en los jóvenes reside el gran poder de transformar y desarrollar la sociedad, por ello es fundamental que reciban educación de calidad, además de una formación integral que pueda forjar profesionistas exitosos, pero también personas con un alto sentido social.
En entrevista el rector envió un mensaje a los jóvenes de Aguascalientes, el rector de la UAA les invitó a estudiar, a siempre estar activos, divertirse sanamente y practicar deportes, para lograr un desarrollo personal pleno.
Los invitó también a ser emprendedores, a buscar las oportunidades que se les presenten para iniciar sus propios negocios; en este sentido dijo, que dentro de la Universidad existen apoyos para que los alumnos puedan lograr sus metas como futuros empresarios.
El rector de la UAA reconoció que los jóvenes seguirán enfrentándose a grandes retos, económicos y sociales; sin embargo una adecuada formación podría alejarlos de conductas riesgosas, tanto en el campo de la salud, como en materia de violencia o delincuencia; además de abrirles nuevas oportunidades para su desarrollo.
Finalmente, Mario Andrade exhortó a todos los jóvenes, a buscar siempre actividades que les beneficien como individuos, participar en temas políticos y sociales, además de expresar sus ideas y pensamientos, pues ellos tienen el germen del cambio, por lo que es indispensable que desarrollen su potencial al máximo y sean motor de desarrollo para el país, encabezando un proceso de transformación que nos lleve a un futuro mucho más promisorio.