Piden a SITTEZ deslinde a ex brasero de su movimiento

Zacatecas, Zac.- El Frente Popular por la Soberanía Popular (FPSP) exhortó a los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) a que deslinden a Efraín Arteaga Domínguez, secretario general de la asociación Ex Braceros en Lucha, quien fue detenido “con lujo de violencia” el pasado jueves por su supuesta participación en el bloqueo del bulevar Adolfo López Mateos.

José Santos Cervantes, coordinador del FPSP, aseguró que únicamente los trabajadores de telesecundaria pueden testificar que “su compañero” no participó en la decisión ni en la toma de las dos arterias viales que implementó el SITTEZ, a fin de que sus peticiones a derecho de vivienda y el incremento de horas laborales fueran atendidas por el gobierno.

Mencionó que en caso de que no haya respuesta por parte del movimiento de telesecundaria seguirán con las acciones legales y jurídicas como hasta ahora, pues dijo que el líder de los ex braceros es un “perseguido político”.

Además, expresó que el Gobierno del Estado es el único responsable de que haya marchas y manifestaciones, al considerar que “no atiende al pueblo, porque si cumpliera, los trabajadores no tendrían que hacer este tipo de acciones”.

Arteaga Domínguez, quien también es miembro de la coordinación ejecutiva del (FPSP) comentó que es importante que el sindicato tenga el valor civil de deslindarlo de toda responsabilidad, pues dijo que fue acusado injustamente por Ricardo Patiño Flota, jefe del Jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Comentó que Patiño Flota afirmó en su comparecencia ante el Ministerio Público, que el líder de los ex braceros, junto con Martín Herrera Solís, secretario general del SITTEZ, formó parte de los organizadores del bloqueo el pasado 29 de junio a la altura de la Plaza Bicentenario.

“Es por esto que no se pueden quedar impávidos ante el hecho de persecución que el Gobierno del Estado, que representa el mandatario Miguel Alonso Reyes, trae en mi contra y así poder desvirtuar esta declaración que seguramente lo hizo por órdenes de sus superiores”.

Leyó el documento que enviarán a los representantes de los docentes de telesecundaria para pedirles respetuosamente que tengan la decencia de deslindar a Arteaga Domínguez, de lo que se le acusa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x