En Jerez no se baja la guardia ante creciente inseguridad: Alcalde
Zacatecas, Zac.- Eduardo López Mireles, alcalde de Jerez, dijo que si bien el municipio que no gobierna no está ajeno a la situación de inseguridad generalizada, sí se han tomado las acciones en este rubro para mantener la tranquilidad de la población.
Expuso que han tenido reportes de tres taxistas desaparecidos, pero que en ese sentido, las investigaciones las lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que ha habido reuniones del gremio con el fiscal Arturo Nahle García, para contribuir a las indagatorias.
López Mireles aclaró que no hay reportes de trabajadores que hayan sido baleados, el cual fue un rumor que hubo el viernes pasado.
Sobre la supuesta huelga que habrían realizado los taxistas jerezanos para exigir seguridad y protección, Eduardo López expuso que el rumor de que el Taxi 60 había sido baleado hizo que los carros se retiraran de los sitios, pero ahora estos han sido nuevamente repoblados.
El presidente municipal dijo que por lo pronto la presencia de personal de la PGJE y los rondines del Ejército continuarán, pues no se bajará la guardia y se garantizará que el municipio mantenga su seguridad.