Respeto al voto ciudadano y a la ley: PRI
Zacatecas, Zac.- Ante el desesperado montaje del eterno perdedor, Andrés Manuel López Obrador que no admite el triunfo de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a la sociedad mexicana para que en unidad, soliciten a los actores políticos de esta contienda, se respete el voto ciudadano y la ley.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en voz del presidente, Juan Carlos Lozano Martínez recalcó que está claro que en el pasado 1° de julio, 50 millones de mexicanos y mexicanas votaron, de los cuales 19 millones lo hicieron por Enrique Peña Nieto.
Reprobó la tradicional resistencia del mesiánico candidato, Andrés López para aceptar una vez más su derrota. “Ya es costumbre que el ex candidato de la izquierda, cuando pierde es fraude y cuando gana la democracia es lo máximo, sin embargo como en las dos últimas elecciones ha perdido sigue inconforme”.
Y es que, recordó que el jueves pasado Andrés Manuel presentó una demanda de nulidad de la elección ante el IFE, la que sustento únicamente con una simple boleta en la que se observa que el ciudadano o ciudadana emitió su voto por el PRI, y presentó 2 mil supuestas tarjetas de conocida tienda de autoservicio.
Con ello, afirmó que Andrés Manuel López ratifica que no trae nada para sustentar su recurso ante el IFE, ya que invita a través de su coordinador de campaña a todos los ciudadanos que así lo deseen, firmen el recurso de impugnación presentado ante el IFE. “La Ley no trata de voluntades sino de respeto”, subrayó.
Acompañado por el pleno del Comité Directivo Estatal, el dirigente priísta dijo conocer las artimañas de López Obrador que ha exigido al TRIFE la no validez de la elección “… y ordene la convocatoria a elecciones extraordinarias en las que desde luego el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto no podría participar por el cumulo de violaciones constitucionales y legales en que incurrió su candidatura´.
Con ello refleja que le teme al legítimo ganador de la contienda, quiere una nueva elección donde seguramente él sea el único candidato que participe.
Entonces, Lozano Martínez mencionó hechos en los que se reflejan la incongruencia de López Obrador como el que haya jurado que trabajaría con los empresarios, que no temieran que los apoyaría, y sólo bastaron unos cuantos días para echar por tierra su demagogia. “No queremos ni imaginar qué hubiera sucedido si el mesías llegará a la Residencia Oficial de Los Pinos”.
El presidente estatal del PRI, reconoció que al interior de las fuerzas de la izquierda en México prevalece -en algunos- la responsabilidad y la sensatez, sobre todo la esencia de la democracia.
Por ejemplo -agregó- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD reconoce el importante avance de la izquierda en este proceso electoral y dijo a la prensa nacional que no puede suicidarse al acompañar a López Obrador a una aventura sin fin. Y para cerrar con broche de oro, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, Graco Ramírez y otros connotados líderes de izquierda, han reconocido que no hay cómo probar el presunto fraude.
Al abundar al respecto, la Secretaria General del Comité, Araceli Guerrero dijo no entender a López Obrador que quiere reelegir como presidente de México. Y es que recordó, el 20 de noviembre del 2006, rindió protesta como “presidente legitimo” de México, cargo que duro casi 6 años porque sin pedir licencia a su “congreso legitimo” el 11 de marzo del 2012 también protesto como candidato al mismo cargo.
“Si López Obrador se afirma como un demócrata, ahora demuestra su desconocimiento de su historia, pues ignora olímpicamente el contenido del Plan de San Luis, de Francisco I. Madero, en el que para evitar la prolongación de la permanencia de Porfirio Díaz por 31 años en la Presidencia de México, en su parte medular dice “Sufragio efectivo no reelección”. ¿Entonces por qué se quiere reelegir? pregunto o será a caso, que podemos mandar al diablo a las instituciones.