Acuerdan activistas impedir toma de protesta de EPN
San Salvador Atenco, Estado de México.- La Convención Nacional contra la Imposición, en la que participan representantes de 300 organizaciones sociales, incluido el movimiento #YoSoy132, aprobó acciones a realizar para evitar que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México.
Para el 22 de julio, las organizaciones han convocado a marchas en todo el País, acción que realizarán también el 22 de octubre.
El 1 de septiembre, los activistas participarán en una Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, en la que destaca una movilización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, así como contra la toma de posesión de senadores y diputados federales.
Una semana después, el 6 de septiembre, fecha límite para que el TEPJF califique la elección, se llevará a cabo otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas.
El 15 y 16 de septiembre se hizo un llamado a tomar las plazas públicas de todo el País al grito de «¡Viva México sin PRI».
La Convención Nacional contra la Imposición aprobó que el 2 de octubre haya un paro nacional estudiantil, que será votado en las asambleas locales de las escuelas, así como marchas.
El 1 de diciembre, con el fin de evitar la toma de protesta de Peña Nieto, se hará un cerco al Congreso.
Los activistas aún discuten en torno a otras 200 acciones, entre bloqueos, boicots contra Soriana y televisoras, entre otras.
Con información de: El Norte