Abandona Fresnillo grupo de policías federales
Fresnillo, Zac.- La mañana del miércoles se retiró del municipio un grupo de aproximadamente 150 elementos de las fuerzas federales, quienes estuvieron por más de seis meses en el motel “La Fortuna”. Fueron enviados al estado de Sinaloa.
Se espera que otro grupo de ese mismo número de elementos arribe al Mineral, pero no se ha dado mayor información sobre ello.
A las 09:00 horas, aproximadamente, empezaron a salir de ese negocio que está ubicado en la parte norte del centro de la ciudad. Las camionetas tenían en interior ropa y otros artículos personales y de trabajo que utilizaron durante su estancia.
El martes por la noche y el miércoles por la madrugada llegaron autobuses de pasajeros de turismo, los que se estacionaron en el patio exterior del motel, a fin de que fueran abordados por los federales y fueran trasladados hasta el estado de Sinaloa.
Dicha acción generó nostalgia, principalmente a varias mujeres que trabajan en el motel, en el área de cocina. Y es que fueron más de seis meses que les dieron el servicio de alimentación por las mañanas, tardes y noches.
Los uniformados se despidieron de las cocineras y les desearon suerte en el trabajo. Les dieron las gracias por todo lo realizado en Fresnillo, respecto al aseguramiento de droga, armas, vehículos y la detención de sujetos que son miembros del crimen organizado.
Los federales dijeron que en un corto periodo llegaría otro grupo especial para seguir brindando seguridad a la población y el ataque contra el crimen organizado, pero no se dio fecha.
Altos mandos dela Secretaríade Seguridad Pública Federal pidieron el apoyo ala Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE), así como de los militares dela OnceavaZonaMilitar, a fin de resguardar las cinco camionetas de reciente modelo con blindaje y un Cooper de lujo, que están bajo su resguardo en el interior del motel.
Dichas unidades fueron decomisadas en comunidades y estaban en varias bodegas. Para evitar que miembros del crimen organizado las recuperen, es necesario tener instancias seguras, porque dejarlas en corralones o en la casa de justicia, serían recuperadas por los criminales.
Personal de la Sedena y de la PGJE fue enviado a este Mineral, a fin de resguardar en la capital del estado las camionetas blindadas y el automóvil.