Nuevos delegados en Procuraduría de la defensa del menor
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó nombramientos a los nuevos delegados en los municipios de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
En el acto, la presidenta del (Sedif) los exhortó a realizar un trabajo con alto sentido de responsabilidad, con mucha sensibilidad y compromiso, no sólo con el Gobierno del Estado, sino con la gente de Zacatecas.
Acompañada por el director general del Sedif, Héctor Pastor Alvarado, y por la procuradora Lorena Lamas Arroyo, Lucía Alonso aseguró que uno de los ejes de esta administración es un Zacatecas Justo, que es el que se adapta a las labores que se efectúan en el Sedif.
Por ello, dijo que como trabajadores de esta institución, la labor que lleven a cabo requiere de mucha sensibilidad, de mucho sentido de responsabilidad y de mucho compromiso con todas aquellas personas con las que se vinculan.
“Se trata —dijo— de niños desprotegidos, abandonados, de mujeres víctimas de la violencia, de personas de la tercera edad, es por ello que todos los casos que afecten a la familia en general nos deben preocupar, por lo que debemos ser justos al abordar todas estas situaciones a las que se enfrenta la población zacatecana”.
Agregó que deben tener muy presente esa parte de la justicia, para que el trabajo que hagan sea el mejor.
Lucía Alonso destacó que Zacatecas está urgido de que las cosas se hagan bien, que se hagan lo mejor posible, por lo que los instó a poner todo lo que esté de su parte, “hasta el límite de nuestras posibilidades”, para que las cosas se hagan de lo mejor.
Por su parte, Héctor Pastor Alvarado felicitó a los nuevos delegados y, al igual que la presidenta, reconoció el trabajo que realizan en la procuraduría; somos —dijo— la cara amable del gobierno y, por lo tanto, quienes debemos atender las necesidades más sentidas de la población; por eso, es importante que cada municipio cuente con un delegado, porque tenemos en todo el estado muchos grupos que necesitan de nosotros.
Asimismo, les pidió participen en los diversos procesos de capacitación que se estarán efectuando, pero sobre todo, que trabajen de la mejor manera y con conciencia social.
Finalmente, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, indicó que esta instancia se constituyó con el objetivo de lograr, a través de la asistencia jurídica, del apoyo, orientación, protección, información y patrocinio, la modificación y mejoramiento de las circunstancias jurídicas y sociales, que impidan a la familia y sobre todo a los menores un desarrollo integral.
Agregó que estas acciones se llevan a cabo promoviendo la protección física y mental de las personas y grupos vulnerables, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva, satisfaciendo así sus requerimientos de subsistencia y desarrollo, otorgando además el acceso a la justicia en condiciones de igualdad.
Invitó a los nuevos delegados a asistir de forma permanente a las acciones de capacitación, orientación y apoyo para el manejo de juicios en materia familiar, donde les estarán proporcionando las herramientas de trabajo que les permitirán llevar a cabo mejor sus funciones.