Llama López Obrador en Nayarit a promover el voto consciente
Tepic, Nayarit.- El candidato presidencial por la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a dar «el último jalón», y promover el voto consciente, en su cierre de campaña en esta ciudad.
En el centro de Tepic, López Obrador pidió a sus seguidores orientar a otras personas para ejercer su voto de manera libre, y evitar que mediante «la repartidera de despensas, materiales y cerdos» sea condicionado el voto.
El aspirante presidencial también lanzó arengas a favor de la juventud mexicana, sobre lo que dijo, «el movimiento de jóvenes ayudó a desatar la euforia por el cambio, cuando se pensó que eran apáticos y estaban dormidos”.
Durante su mensaje también acusó que ante el incremento de las preferencias por su propuesta de gobierno, «volvió la guerra sucia» en su contra, con temas como el plantón en Reforma, su relación con René Bejarano y recientemente, dijo, «aseguran que promoveré una reforma laboral contra los trabajadores, lo cual es falso”.
López Obrador ofreció a los nayaritas que de llegar a la Presidencia de la República, montará una sede en el estado, además de que regresará a planificar un programa de desarrollo regional, en el que se de prioridad, dijo, a la vocación agropecuaria, turística, y pesquera del estado.
También resaltó que promoverá el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, a quienes ofreció respeto a sus costumbres y tradiciones, además de impulsar programas de desarrollo social a favor de este sector.
El candidato del Movimiento Progresista aprovechó para hacer un llamado a sus simpatizantes, para evitar confrontaciones violentas con priistas y panistas, «la gente es buena» resaltó.
Reiteró su propuesta de austeridad en el gasto corriente del gobierno federal, la generación de empleos y apoyo para las medianas y pequeñas empresas, así como impulso a la calidad de la educación en México, porque «Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación», sostuvo.
Aprovechó para señalar que Enrique Peña Nieto no incluyó en su discurso de campaña temas de austeridad, combate a la corrupción, y por el contrario, lo acusó de querer aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 22 por ciento.
Para finalizar, el subrayó que «votar por Peña Nieto es peor que votar por Ney» el ex gobernador de Nayarit, a quien señaló por el endeudamiento y crisis económica en la entidad.
Con información de: Notimex