No seré un político malo ni deseo vivir de ello: Monreal
Loreto, Zac.- “Yo ya trace mis tiempos y mi ruta, no quiero ser un político malo ni deseo vivir de eso, yo no soy así”, aseguró el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila. Llamó al pueblo a no sólo reclamar sino entrar en acción y a organizarse para lograr transformar al país.
Tras reconocer la capacidad de los líderes e integrantes comprometidos con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Partido del Trabajo sostuvo que es la oportunidad para que demuestren el talento para representar a sus localidades o colonias, esto ante los resultados negativos de los malos gobernantes, “si nos han fallado, hay que asumirlo en primera persona”.
Monreal Ávila destacó que es ahora cuando se tienen la oportunidad de ser el pueblo quien asuma la responsabilidad de ir a los liderazgos, convencer de que a el estado le hace falta una clase política y gobernante distinta, con más sensibilidad, más humana, comprometida, no corrupta.
Aclaró que el cambio de modelo político económico en el país no es un asunto de partidos, sino que requiere de la participación activa de todos para lograr una democracia participativa, en donde no sólo se ejerza el derecho de elegir, sino de exigir el cumplimiento de las promesas de campaña, “hace falta que el pueblo ejerza ese elemento de derecho de exigir a sus representantes populares. Ya mucha gente probó de tutifruti, se caló con el PAN, con el PRI y no hubo nada”.
Por lo anterior, David Monreal reiteró el planteamiento de los candidatos de las Fuerzas Progresistas de ir a la consulta popular, el plebiscito y la revocación de mandato para que los malos gobernantes no queden como una maldición al pueblo. Destacó la oportunidad que tiene la ciudadanía para construir y formar parte de un Proyecto Alternativo de Nación que no sólo necesita aliados políticos, sino aliados del desarrollo.
“Ustedes tiene la sensibilidad, conocen el hambre, conoce de qué lloran sus hijos, hijas, saben que les duele, pueden hacer mejor papel. El que no sabe es como el que no ve”.
Por eso insistió en la conciliación de la república y la unidad entre los pueblos que tanto han corrompido y lastimado los gobiernos de derecha, “nos han lastimado tanto que en las comunidades las tienen envenenadas, divididas y ya no puede funcionar así. Por eso es un buen momento para poner orden”.
El candidato petista reiteró su compromiso y voluntad, dijo sentirse suficiente para cumplir con la gente porque además forma parte del proyecto que encabeza López Obrador en el cual ha trabajado por mucho tiempo.