Ahora es Ismael Solís quien desvía recursos a las campañas: PRD

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática denunció irregularidades en el manejo de los programas por parte de funcionarios estatales por promover las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, los alcaldes de los municipios de Villanueva y Joaquín Amaro, Iván de Santiago Beltrán y Rafael Márquez Saldaña, respectivamente, así como Gerardo Espinosa Solís, dirigente del sol Azteca en el estado, y el diputado federal José Narro, denunciaron a Ismael Solís Mares, titular del Consejo Promotor de la Vivienda Popular en Zacatecas (Coprovi).

El motivo: Ismael Solís acude a colonias y comunidades en estos municipios, acompañando y apoyando a Alejandro Tello Cristerna, candidato a senador por el PRI, y a Julio César Flemate Ramírez, aspirante a la diputación federal por el distrito II, prometiendo construir pisos firmes y entregar cemento.

Iván de Santiago, primer edil de Villanueva, lamentó dicha práctica que hace patente el viejo PRI, refiriéndose a lo que ha visto en el municipio de su administración, pues los operadores del Gobierno del Estado, de diferentes instancias, abandonan sus actividades en horario de trabajo para salir y hacer campaña política, como en el Centro de Salud.

Comentó que por parte del Servicio Estatal del Empleo (SEE) se condiciona el apoyo con la consigna de votar por el Tricolor; identificaron una brigada de 20 jóvenes que están siendo financiados con recursos de buscadores de empleo, quienes van casa por casa pidiendo el voto al PRI.

Así lo aseguró el alcalde, ya que es en la Presidencia Municipal donde se realiza el reclutamiento, por lo que acusó a Cliserio del Real Hernández, director del SEE, de estar involucrado de manera directa con esta operación “siniestra y política”, además adelantó que hará un llamado a que cesen las actividades por someter a las personas y condicionar los apoyos.

Otro “personaje folclórico” del gabinete de Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, es Antonio de la Torre del Río, director Protección Civil, quien sigue usando los recursos del Fondo para Desastres Naturales con fines políticos.

Ésto ya lo habían denunciado desde diciembre pasado ante la Contraloría Interna, dependencia en la que Guillermo Huízar Carranza no ha atendido la demanda, ni la Secretaría de la Función Pública, y parte de estos apoyos son despensas y objetos que son decomisados y donados al Gobierno del Estado, por lo que hizo un llamado a Miguel Alonso a que le llame la atención al funcionario.

Y fue él quien denunció que Solís Mares ha fungido como coordinador de la campaña de Flemate Ramírez, bajo la dinámica de que van los candidatos mencionados a levantar la demanda de la sociedad, luego asiste el titular de Coprovi, manda una brigada que echa pisos firmes, luego citan a la gente al comité municipal del PRI para entregar vales de un programa emergente de cemento.

La casa comercial donde canjean estos vales es “Materiales de la Torre”, propiedad del director de Protección Civil, sitio donde se fragua este condicionamiento de entrega de cemento.

No obstante, señaló que no denunciarán ésto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) porque no se actúa con oportunidad ni prontitud en las demandas, pero sí lo denuncian ante la sociedad, de modo que se analice cómo están actuando los funcionarios y el Gobierno del Estado.

El propósito es alertar a la población para que ésto ya no suceda y advirtieron, desde el hotel “Posada de la Moneda”, a Ismael Solís, que van a decomisar cualquier camión con cemento que vean, por condicionar a la gente los apoyos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x