Recapturan a otro fugado de Cieneguillas en el 2009
Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Federación ejecutó una orden de reaprehensión contra Juan Rolando Leyva Arellano, quien se evadió del penal de Cieneguillas, donde enfrentaba un proceso como probable responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de arma de fuego y cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Derivado de un trabajo de investigación de la Policía Federal Ministerial, dentro de la causa penal 109/2008, el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de reaprehensión, que fue cumplimentada por efectivos de la citada corporación, en la colonia Francisco Herrera, en este municipio.
El pasado 16 de mayo de 2009, éste individuo fue plenamente identificado por el Fiscal Federal como una de las personas que se fugó del penal de Cieneguillas, y por el que se ofrecía una recompensa.
Antes de su evasión, según la indagatoria AP/PGR/ZAC/277/II/CS/2008, enfrentaba los cargos mencionados ya que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de marihuana, cocaína, un arma de fuego y 194 cartuchos de diversos calibres, en el municipio de Tlaltenango.
Dicha persona quedó internada en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.
Otra de las más recientes recapturas de los reos fugados del penal de Cieneguillas fue la de Daniel Martínez Solís, alías “El Borrego”, que ocurrió el pasado 31 de marzo de este año en la ciudad de Texcoco.
El día de su detención fue localizado en una casa de seguridad donde reclutaba personal para la organización delictiva a la que pertenecía.