Solo «estrategia política» denuncia ante Fepade en mi contra: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Para el gobernador Miguel Alonso Reyes, la denuncia interpuesta en su contra, y de otros funcionarios de su gabinete, ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), es solo parte de una “estrategia política”.

Y dijo que si bien, estos partidos o coaliciones creo que están en su derecho de hacerlo, “nosotros podemos argumentar lo que a Derecho corresponde, porque además se ha actuado con absoluto apego a la legalidad”.

También aclaró que es “absolutamente legal” el que elementos policiacos trabajen vestidos de civiles, ya que “es un ejercicio que hace la autoridad en cualquier parte”.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que este tipo de denuncias son “estrategias que ellos consideran importantes para su objetivo final que es rumbo a la elección”. Pero asentó que en el caso de Zacatecas, “la autoridad estatal ha actuado como garante de que todos los partidos y candidatos puedan realizar sus actos de proselitismo, así ha sido en todo el territorio en donde, en absoluta libertad, han podido desplegar sus actividades proselitistas”.

El gobernador expresó que a él, en lo personal, le daría mucha satisfacción que el pueblo zacatecano acuda a las urnas el próximo 1 de julio, “en libertad, con entusiasmo, a emitir el sufragio por quien mejor considere que llena su expectativa y su visión de futuro”.

Por ello dijo tener la esperanza de que sea Zacatecas, una entidad donde haya una alta participación democrática, “es uno de los compromisos y una de las principales motivaciones, que además, todos los días doy cuenta de ello, siendo cuidadoso de la legalidad y siendo garante de que en el estado se pueda realizar la actividad proselitista que así se considere”.

Luego de que la denuncia interpuesta ante la Fepade y la PGR, en contra del procurador de justicia, Arturo Nahle; del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y del ex director de Tránsito y Vialidad, Víctor Arrieta, por el despliegue que hicieron en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el mandatario aseguró que lo mismo sucederá con los otros candidatos.

“Lo más importante para el Gobierno del Estado es que cualquier acto de proselitismo, pequeño, grande o mediano, pero sobre todo, cuando se trata de actos masivos, esté garantizada y salvaguardada la integridad física de la ciudadanía zacatecana”, dijo.

De ahí que, prometió, que en un acto de absoluto apego a sus facultades y compromiso con la ciudadanía zacatecana, “y más allá de colores, siempre habrá la atención en materia de seguridad”.

Y dijo que de ser necesario, los elementos de seguridad pública trabajarán vestidos de civil, pues eso es “absolutamente legal. Es un ejercicio que hace la autoridad en cualquier parte para poder estar atentos al desenvolvimiento de actos masivos donde puede presentarse algún contratiempo”.

Aunque dijo que esta acción se lleva a cabo, siempre, “con absoluta discreción, con los cuidados debidos, sin alterar obviamente la tranquilidad de la población, pero sí estar atentos a que no haya violencia, a que no haya ninguna riña”.

Finalmente, reiteró que el domingo en que acudió Enrique Peña Nieto, a su evento proselitista, a la capital zacatecana, “participé el día domingo, en día inhábil, en el ejercicio de mis derechos políticos como ciudadano mexicano, con esta posibilidad, en días inhábiles, de poder acudir no en calidad de gobernador, sino en calidad de militante en este caso del PRI, a un evento a acompañar al candidato con quien tengo una amistad, con quien hemos compartido en distintos momentos, incluso, en su momento, como colega en esta misma tarea y responsabilidad pública”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x