Dona Club Rotario de Zacatecas, canastillas en el Hospital de la Mujer
Zacatecas, Zac.- Como parte de las tareas fundamentales de Rotary Internacional, consistentes en brindar apoyo a los que menos tienen, el Club Rotario de Zacatecas y su Comité de Damas llevaron a cabo un donativo de canastillas para recién nacidos, entregadas a madres que dieron a luz en el Hospital de la Mujer Zacatecana.
Encabezados por el presidente de dicha agrupación, Saúl Alfonso Hurtado Rizo, y por su esposa Verónica Azalia Morúa Villa, presidenta del Comité de Damas, hicieron la entrega de 15 canastillas y 20 kits de artículos de cuidados para el recién nacido, a las 35 madres que se encontraban hospitalizadas en el nosocomio, luego de haber dado a luz.
El grupo de rotarios y rotarias entregaron personalmente las canastillas a las mamás que, de acuerdo con el estudio socioeconómico que se realiza a su ingreso al Hospital, se tenían como de escasos recursos; éstas consistían en una pañalera, cobijita, sabanita, toalla de baño, mameluco, calcetines, pañalero, pañales y diversos artículos para el aseo y cuidado de los infantes.
Asimismo, se entregaron 20 kits de artículos de cuidados para el recién nacido, al resto de las pacientes.
Cabe destacar que la empresa Liverpool realizó un donativo en especie al Club Rotario de Zacatecas, a fin de que pudiera llevar a cabo dicha actividad, contemplada en el mes de festejo a las madres de familia.
Durante su recorrido por el nosocomio, los integrantes del Club Rotario de Zacatecas conversaron brevemente con las mamás beneficiadas, a quienes les manifestaron el interés del rotarismo por brindarles su apoyo.
A su vez, éstas agradecieron el gesto inesperado y hablaron de la dicha que representa el ser madres de familia y ser guías permanentes de sus hijos.
En esta actividad, los integrantes del Club Rotario de Zacatecas y el Comité de Damas fueron recibidos por Cecilia Orenday de Estrada, titular de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos AC; así como por Tere de Breña, titular del Voluntariado del Hospital de la Mujer Zacatecana.
Al término de la actividad por el mes de festejo a las madres, también efectuaron la entrega de bolos de dulces a los niños que se encontraban en el área consulta, acompañando a sus padres, para hacer menos pesada la espera.