PAN demuestra su desesperación con quejas infundadas: Puente
Zacatecas, Zac.- Carlos Puente Salas, candidato al Senado de la República de la coalición PRI-Partido Verde atendió en tiempo y forma la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), por aparecer con los actores Andrea Legarreta y Raúl Araiza, en su propaganda electoral.
La queja fue presentada por el blanquiazul ante los Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en los Distritos 3 y 4, con número de expediente: CD03/QPAN/CD03/005/2012 y JD/PE/PAN/JD04ZAC/3/2012 respectivamente, en las que se consideran uso indebido de propaganda electoral debido a que el aspirante al Senado Carlos Puente Salas aparece con los reconocidos artistas.
Cabe recalcar que dicha promoción presentada ante el IFE, es infundada pues en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), sólo prohibición para la propaganda electoral, denigrar a las instituciones y partidos políticos; y no el uso de la imagen de cualquier ciudadano.
Este tipo de actos demuestra la desesperación del PAN, por posicionarse en la contienda electoral, pues el candidato al Senado por la primera formula de la coalición Compromiso por México, Carlos Puente Salas se encuentra 20 puntos arriba en las preferencias electorales.
No es de extrañar que este partido realice este tipo de actos, pues a nivel nacional el PAN esta realizando una campaña de descalificación en contra del candidato presidencial del PRI-Verde, Enrique Peña Nieto como un síntoma inequívoco de ver perdida la elección, tanto al Gobierno Federal como al Congreso de la Unión.
Carlos Puente Salas en su convicción demócrata, respeta a quienes no coinciden con su candidatura política y pretenden denostarlo con quejas infundadas, las cuales no abonan en nada a la contienda electoral, sino por el contrario desinforman a la ciudadanía.
Con el objetivo de desarrollar el proceso electoral federal 2012 de manera sana y en beneficio de toda la ciudadanía, el aspirante al Senado, Carlos Puente Salas dará respuesta puntual a todas las quejas que puedan presentarse conforme lo marca el Cofipe.