Un pueblo educado hará un gran país: Claudia Corichi
Hoy por hoy, nuestro sistema educativo está en crisis y, como siempre, todo mundo busca responsables, pero la realidad es que nadie se atreve a cambiar de raíz nuestro sistema educativo, aseguró quien fuera secretario de Educación y Cultura, en el gobierno de Amalia García, Flavio Campos.
A lo largo del tiempo, en el Magisterio se instituyó un poder fáctico llamado SNTE que adquirió un gran poder pero no en favor de la educación, hoy se necesita a los maestros pero sin intermediarios, por eso es urgente redefinir el rol del gremio magisterial, así como se requiere de una nueva normatividad en el sector educativo donde la sociedad influya más en dicho sistema, remarcó Flavio Campos.
Durante su intervención en el encuentro sostenido con maestros líderes del sector magisterial, Claudia Corichi García, candidata perredista a diputada federal por el IV Distrito, señaló que en cuanto llegue al Congreso de la Unión, trabajará por Zacatecas.
Y fue contundente al señalar que a quien en la actualidad administra el estado, “no le vamos a regatear ningún apoyo para el beneficio de la entidad, pero tampoco le daremos manga ancha, se debe planear y presentar proyectos que beneficien a la mayoría y sin distingos partidistas”.
Agregó la candidata: “Siempre estaré en la búsqueda de obtener los mejores presupuestos para Zacatecas, en la gestión de proyectos y recursos extraordinarios”.
Ante los mentores que asistieron a este encuentro, Claudia Corichi dijo ser una convencida de la educación pública gratuita, laica pero de calidad, y para esto se requiere que la inversión mínima para educación en el país sea del ocho por ciento del PIB, “y lucharé para conseguir que el Congreso de la Unión apruebe esta cifra y así tendríamos la oportunidad como país y como estado de mejorar nuestro sistema educativo”.
Corichi García dijo que se debe acabar con el mito que ha generado el SNTE, y puntualizó que en el rescate social, la educación es y será parte fundamental, pues “un pueblo educado hará un gran país”.