Verdadero debate está en las calles con la gente: Monreal
Fresnillo, Zac.- El candidato al Senado de la República, David Monreal Ávila, dejó de manifiesto su postura ante el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene muy clara la realidad y el daño que han hecho al país por la falta de entendimiento, de honestidad y compromiso. “Andrés Manuel ha dejado muy clara su visión de estadista y compromiso con este país”.
Monreal Ávila sostuvo que el verdadero debate se encuentra en las calles, con la gente del campo que necesitan mayores apoyos en semilla, fertilizante y sistemas de riego; con los jóvenes que no tienen empleo o que buscan la oportunidad de estudiar; con las amas de casa que no tienen condiciones para dar a comer a sus hijos. “Es ahí donde está el verdadero debate y se encuentran las necesidades y demandas de todos los mexicanos”, dijo.
David Monreal también destacó el esfuerzo de Andrés Manuel, por abordar a fondo los temas y problemas que se viven actualmente. De igual manera, destacó la falta de congruencia por parte de los candidatos de la Derecha, de quienes lamentó la falta de autoridad para exponer sus planteamientos.
Para el caso de Andrés Manuel, los resultados de su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal hablan por sí mismos, reflejan una visión de estadista de largo plazo. Hoy la Ciudad de México goza de bienestar, de una política pública de atención a grupos vulnerables donde los estudiantes de los diferentes niveles académicos cuentan con apoyos económicos mensuales.
“Es posible un cambio cuando se decide un pueblo, hay una evidencia clara. A México le urge un régimen distinto al que se ha aplicado hasta el momento desde que es República”.
El candidato del Partido del Trabajo aclaró que habrá cumplimiento de los compromisos planteados donde se trabajará para vincular a los poderes Ejecutivo y Legislativo, “porque no son ocurrencias”.
En el caso del Poder Legislativo, donde participará activamente Monreal Ávila, al verse favorecido con el voto de los zacatecanos, se tiene claro el objetivo de influir en las decisiones del país donde se ofrece, a través del Proyecto Alternativo de Nación, resultados positivos que permitan bajar beneficios a la gente de Zacatecas.