Festejan priístas en Plaza Miguel Auza, «triunfo» de Peña Nieto en debate
Zacatecas, Zac.- Un ambiente de fiesta se vivió en Plaza Miguel Auza, que fue sin duda la que mayor número de gente concentró, ya que ahí se reunieron los simpatizantes del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Carpas, filas de sillas, porras y hasta botanas de palomitas y agua fresca se pusieron a disposición de los priístas.
Varios funcionarios de gobierno y, por supuesto los candidatos estatales del PRI y el Verde Ecologista, presenciaron con atención el desarrollo de debate, transmitido a través de dos proyectores de gran tamaño y buen sistema de sonido, brindando aplausos cada vez que Peña Nieto hacia una intervención.
Al final, éstos celebraron con fuegos pirotécnicos y un recorrido por el Centro Histórico, a ritmo de las canciones compuestas para sus candidatos e incluso un corrido que hablaba del candidato presidencial del tricolor, dicha celebración se replicó en todas las cabeceras distritales del estado.
Al concluir el debate, el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano aseguró que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, continuará subiendo en las preferencias electorales hasta alcanzar una diferencia de 25 puntos, respecto a sus más cercanos competidores.
Al ser entrevistado al concluir la confrontación de ideas entre los cuatro aspirantes presidenciales, junto con el coordinador de campaña de Peña Nieto en el estado, Pedro de León Mojarro, y la candidata a diputada federal del PRI-PVEM, Judit Guerrero; así como unos 300 militantes y simpatizantes, el líder tricolor en Zacatecas afirmó que durante el desarrollo de este debate “no sucedió nada extraordinario” y que en cambio el abanderado priísta pudo ratificar cada uno de sus compromisos para la nación.
Finalmente, Lozano agregó que Peña Nieto destacó sus propuestas más allá de la crítica y los ataques que le hicieron los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; y de la derecha, Josefina Vázquez Mota, de ahí que lo considerara como el ganador contundente.