Futuro de Zacatecas está en la conciencia de la gente: Monreal
Juchipila, Zac.- “No deseo sólo ser legislador, deseo ser el aliado del migrante, del comerciante, el empresario y campesinos para que con la autoridad que da el pueblo tener la capacidad de gestión”, señaló el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, luego de asegurar que trabajará por brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.
Para el candidato, el futuro de Zacatecas está, en primera instancia, en la conciencia en de su gente. Por ello, ofreció trabajar con ahínco para generar mayor certeza y seguridad a los migrantes y que puedan tener oportunidades, reconocimiento, así como vincular su experiencia, conocimiento y capacidad que durante años lograron en Estados Unidos.
Asimismo, Monreal Ávila se dijo convencido de la posibilidad que existe para impulsar los proyectos productivos de los migrantes con el Programa del 3X1, “se puede ayudar a nuestros paisanos en Estados Unidos y Zacatecas si se crea un fondo económico para ayudar a estas iniciativas”.
Durante su visita a Juchipila, el abanderado del Partido del Trabajo, dijo que de contar con estos programas emergentes habría sido posible apoyar a la comunidad migrante en Estados Unidos durante la crisis económica que tuvo aquel país donde muchos perdieron sus empleos y vivienda, “no hubo quien viera por su rescate, y se lo merecen porque son gente honesta, noble, de palabra que lo que quieres es un auxilio”.
Por lo anterior, David Monreal señaló que su decisión es influir en el rumbo y destino, no sólo del estado, sino del país porque es posible establecer un nuevo orden social e institucional, contener los excesos de los políticos y gobernantes, así como combatir la corrupción.
“No deseo sólo ser legislador, deseo ser el aliado del pueblo para que con la potestad que da el pueblo tener la capacidad de gestión y autoridad de lograr que sean escuchados, porque no les dan la oportunidad de recibirlos y presentar su proyecto de desarrollo”.
Desde el inicio de esta campaña electoral, David Monreal se ha mantenido en contacto con los migrantes a través de las federaciones para hacerles llegar los planteamientos y su propuesta ya que representan una parte importante en la vida económica y social del país.
Y es que actualmente, para Zacatecas no existe una orientación en el desarrollo económico y regional; “estoy claro que es posible establecer un nuevo orden social, lograr el crecimiento económico que nos garantice empleo para nuestra gente. Confió en que iremos a la conciencia de la ciudadanía”.
La sociedad necesita empleo para tener satisfacción, lograr bienestar y educación; los campesinos requieren de un programa que les garantice un precio justo y el trabajador tener un buen salario.
Las mujeres y hombres de Zacatecas son gente perseverante, de mucho trabajo y por eso se merece confianza, “La única forma de ser buen representante, es conocer los problemas de su gente y su realidad y la única forma es estar entre ellos y vivir con ellos”.