Eran zacatecanas, mujeres halladas en fosa clandestina en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila confirmó hoy el hallazgo de los restos de tres mujeres que se encontraban sepultados en una fosa clandestina en el ejido San Juan del Retiro, ubicado a unos 80 kilómetros de Saltillo rumbo a la carretera a Zacatecas.

El procurador  Homero Ramos Gloria informó que las tres jóvenes encontradas tenían 21, 22 y 26 años de edad y eran originarias de Concepción del Oro, Zacatecas. Precisó que fueron asesinadas a golpes con un objeto contundente en la cabeza.

Se trata de Ana Karen López Pichardo, de 21 años, quien trabajaba en un bar de Concepción del Oro; Silvia Patricia Quintero de García, de 22 años, ella desapareció el 23 de abril pasado y apenas ayer se presentó la denuncia por su ausencia.

La otra es Viridiana Raquel de León, de 26 años de edad, a ella le mataron a su esposo hace algunos meses y su madre dijo que tenía 10 días de no verla.

«Los cuerpos están semicalcinados, se presentaron algunas evidencias por el grupo de criminalística y peritaje que examinó los restos y en unas horas logró la identificación de las víctimas», agregó el procurador coahuilense.

De acuerdo con información publicada por la prensa local, los cadáveres estaban apilados y en avanzado estado de descomposición. Junto a ellos se encontraron residuos de cenizas por lo que se sospechas que pretendieron calcinarlos.

El descubrimiento de los cuerpos fue hecho por un pastor del ejido Presa de los Muchachos, cuando su perro extrajo el brazo de una de las mujeres de un foso.

De inmediato, el pastor, cuyo nombre no se dio a conocer, dio aviso a las autoridades ministeriales que de inmediato se trasladaron hasta ese sitio, donde encontraron los restos de tres mujeres que de inmediato fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Peritos en criminalística detectaron cerca del lugar rodadas recientes de vehículos y a unos centímetros de las marcas de neumáticos fue donde se enterraron los cuerpos.

Uno de los cadáveres se encontraba boca abajo, mientras que los otros dos estaban boca arriba. Antes de enterrarlas, los victimarios les quitaron la ropa e intentaron calcinarlas.

Los peritos encontraron diversos objetos metálicos, entre ellos una moneda de 50 centavos con restos de grasa y un eslabón de hebilla metálica.

Con información de: Proceso

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x