Con cruces rosas recuerdan feminicidios en el Estado de México

Zacatecas, Zac.- Activistas del Partido Acción Nacional y familiares de mujeres víctimas de homicidios dolosos colocaron cientos de cruces de color rosa en la Plaza de los Mártires de Toluca, frente al Palacio de Gobierno, y en torno a la plaza Ángel María Garibay Quintana, para recordar a las víctimas de feminicidios que siguen sin ser aclarados en el Estado de México.

Las cruces rosas recordaban, cada una, a una mujer muerta en el Estado de México a manos de sus propias parejas, familiares y hasta «amigos», y a decenas de casos que siguen sin aclararse por la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Los activistas colocaron las cruces desde la madrugada del domingo, por lo que desde temprana hora, cuando muchos se dirigían a misa a la Catedral de Toluca, pudieron observar esta manifestación de rechazo al poco interés que la autoridades encargada de la procuración de justicia del Estado de México ha dado a los feminicidios.

Ninguno de los activistas aceptó hablar a nombre del grupo, pues aseguraron que se trata de una expresión social «silenciosa» con la que se recuerda a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia que enfrenta el estado más poblado del país.

Pasado el mediodía, personal de Servicios Generales del gobierno estatal se dio a la tarea de levantar las cruces de color rosa y las subieron a la caja de una camioneta de redilas para dejar «limpia» la Plaza de los Mártires y la plaza Ángel María Garibay Quintana.

Con información de: Agencia MVT

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x