Ricardo Monreal me vetó, acusa Edith Ortega
Zacatecas, Zac.- Edith Ortega González, quien todavía podría aspirar a competir por una candidatura al distrito III de Zacatecas, denunció en conferencia de prensa que el senador Ricardo Monreal Ávila vetó su registro, luego de señalar que el registro de Lucía del Pilar Miranda únicamente es provisional, a efecto de no perder la reserva para el PRD.
Indicó que la mesa del día de la coalición, no aceptó registrarla por la influencia del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo sí accedieron a dejar la reserva del distrito III para el partido del sol Azteca.
A menos de 24 horas de que la coalición del “Movimiento Progresista” realice sustituciones a los registros hechos el pasado jueves ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Edith Ortega señaló que “sí hay veto”, principalmente por parte de Ricardo Monreal.
“Es conocido de hace mucho tiempo –señaló– cuál es el problema que tenemos Ricardo y yo. Pero he dejado de opinar porque el tiempo va acomodando las calabazas”.
Al manifestar que “los asuntos personales se arreglan en otro lugar”, recalcó que “lo político es un asunto definido en las mesas políticas”.
“Nosotros tenemos más de un compromiso con el pueblo de Zacatecas, no tenemos ningún problema con ellos. “Pero sí hay un veto”, subrayó.
La perredista dejó en claro que, a pesar del impedimento para que participe por una diputación federal, trabajará de cualquier manera con el “Movimiento Progresista”.
“No me muero por una candidatura. A mí me gusta el trabajo social. Esa es mi vida y lo seguiré haciendo, aunque no sea candidata”.
En compañía de los presidentes de los comités municipales del distrito III, quienes dijeron estar indignados porque no se registró a Edith Ortega, se exhortó a las mesas políticas de negociación a que se respetara el proceso interno de selección de candidatos. Así, reprocharon todo acto de discriminación.
Aseguraron también que el registro de la diputada local Lucía del Pilar no es definitivo, es así que las negociaciones continúan, a efecto de definir qué figura del PRD ocupará el puesto de candidato a diputado federal por el distrito III.
Jaime Juárez, presidente del comité municipal de Juan Aldama, por su parte afirmó que ante la situación que se vive en la designación de los candidatos, los militantes del norte del estado han considerado realizar un voto diferenciado, ya que no les parece que la cuarta fuerza política del estado quiera imponer a su perfiles.