Impugnar ahora decisiones del partido es traicionarlo: Enríquez
Zacatecas, Zac.- Jaime Enríquez Félix, precandidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que en estos momentos, la izquierda y el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, requieren de trabajo y unidad, no de traiciones.
En conferencia de prensa efectuada en el restaurante Acrópolis, remarcó que en estos momentos, impugnar las decisiones “es traicionar a la coalición, es traicionar al Partido, como políticos no podemos andar lloriqueando cuando las cosas no nos favorecen”.
Y agregó que hoy, el PRD no está como primera fuerza en el país, “y para poder ganar Zacatecas o quedar al menos en segundo lugar tenemos que ponernos a trabajar y yo, al menos, lo voy a hacer, yo apoyaré a los candidatos”.
Jaime Enríquez dijo que no escatimará esfuerzos ni trabajo a favor de López Obrador, a pesar de que al interior del PRD las cosas estén “muy sucias”, siendo un ejemplo de ello la repartición de las candidaturas, en donde las corrientes que dominan al PRD, “repartieron los puestos entre sus socios, sin encuestas ni elección de por medio”.
Un ejemplo de ello, explicó el perredista, fue el caso de Claudia Anaya Mota, a quien calificó de una candidata “impuesta”, que accedió a la candidatura al Senado, por la segunda fórmula “porque en Foro Nuevo Sol así la impulsaron, la favorecieron con su apoyo, con ella ni hubo encuesta ni nadie la eligió”.
Sobre el movimiento de resistencia que José Narro encabeza, dijo que su pretensión, al apoyar ahora a David Monreal, “es que lo recorran en la lista de plurinominales, pero eso ya no va a suceder, al contrario, existe la posibilidad de que baje más cuando se reacomoden las piezas incluyendo a las propuestas del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano”.
Finalmente, dijo que es desde adentro del partido, con trabajo, como se limpiará la casa, que en estos momentos “está sucia, ahí está la dirigente de Foro Nuevo Sol, corriente fundada por la ex gobernadora Amalia García Medina, Hortensia Aragón, que antes cobraba en Gobierno del Estado y ahora lo hace en el Ayuntamiento de Guadalupe, esas son las cosas que están mal, pero que se deben señalar”.