Entrega SEDIF estímulos a personal de base y contrato
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de motivar al personal de base, contrato y de nóminas de programas especiales, para que impriman mayor esfuerzo en su trabajo diario, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó reconocimientos y estímulos económicos al “Empleado del Mes”.
En total fueron 18 trabajadores que recibieron este beneficio, pertenecientes a diversas áreas del SEDIF y quienes destacaron por su entusiasmo, compromiso y espíritu de servicio en la atención que ofrecen a la ciudadanía en general.
Fueron Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a estos servidores públicos.
Al ofrecerles un mensaje de felicitación, la presidenta del SEDIF expresó a los beneficiados que deben sentirse orgullosos y satisfechos de haber sido seleccionados para recibir este premio, pero también los compromete a trabajar cada día mejor.
Al personal lo exhortó a poner todos los días el mayor entusiasmo en sus acciones, porque existe la voluntad y el deseo de que sea el SEDIF una de las mejores dependencias de toda la administración gubernamental; además de ser una instancia que ayude a la gente vulnerable a resolver, por lo menos en parte, la problemática que enfrenta.
Al hacer uso de la voz, Héctor Pastor Alvarado mencionó que estos estímulos son en respuesta a la solicitud que realizó a nombre de todos los trabajadores la Sección Sindical, encabezada por Elizabeth Gaytán Quiroz, en el sentido de continuar con la entrega de ese apoyo al personal de base y fuera ampliado al de contrato y lista de raya.
Les mencionó que en múltiples ocasiones y en diversos foros, la presidenta Lucía Alonso ha manifestado que se siente orgullosa del equipo de trabajo del SEDIF, ya que gracias a su dedicación y empeño, han logrado que sea una de las instancias con mayor reconocimiento de parte de la población, algo que –destacó-, no es sencillo.
Señaló también que a través de la presidenta se gestiona ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la recategorización de un número importante de trabajadores de base y destacó que está en vías de autorización hacerlo, primeramente, con el personal que tiene mayor antigüedad en la institución.
Por su parte, Elizabeth Gaytán Quiroz, delegada sindical en el SEDIF, aseguró que los estímulos hoy entregados son en reconocimiento al trabajo de todos los compañeros, a quienes conminó a hacer un gran esfuerzo para responder a esta administración que ha mostrado gran sensibilidad y voluntad de apoyar a la base trabajadora.
Es, dijo, una motivación para todo el personal, porque “de nosotros depende la atención a la ciudadanía más vulnerable, dado que es el DIF, un área de las más sensibles del Gobierno del Estado.
Entre otros, recibieron en esta ocasión su reconocimiento María Esthela de Lira Ramos, del CREE; Guillermina de la O Escobedo, de la Dirección de Alimentación; Margarita Mauricio Rivera, de la Casa del Abuelo; Adrián González Jacobo, de la Casa Hogar de la Tercera Edad; Martín Villasana Cordero, de Servicios Generales; Gloria García Victoria, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
Cabe señalar que los estímulos que se entregaron corresponden a los meses de noviembre 2010 a enero de 2012.