Solicitará alcalde de Villanueva, supervisión especial del 3×1 Migrante
Villanueva, Zac. El alcalde Iván de Santiago Beltrán solicitará una supervisión especial por parte de la Secretaría de Desarrollo de Social (Sedesol) y de la Contraloría del Estado, para verificar los cambios de conceptos solicitados para un determinado número de obras del Programa 3×1 Migrantes. Esto con la finalidad de que se determinen que se está operando este programa de manera correcta en el municipio.
Esta verificación sería un ejercicio adicional a las supervisiones ordinarias que realiza departamento de Oras Públicas del ayuntamiento y Contraloría Municipal, así como las que lleva acabo Sedesol y Contraloría del Estado.
El alcalde comentó que los cambios o modificaciones en los proyectos de obras han sido todas sin excepción a solicitud del comité de beneficiaros y/o del club migrante que propuso la obra. Agregó que dichas modificaciones fueron presentadas a la instancia normativa que es Sedesol y se cuenta con los oficios de aprobación y anexos correspondientes.
Hace esta aclaración ya que el encargado del Programa 3×1 en Seplader, Ricardo Villegas, se vale de esto y otras excusas para no aprobar obras propuestas por migrantes, deteniendo muchos proyectas viables que no pueden ser validados y en el caso concreto de Villanueva, menciona dicho funcionario que no se le pueden autorizar obras porque tienen observaciones de Contraloría del Estado; lo cual carece de validez.
Adelantó el munícipe villanovense que convocará a todos los clubes de su municipio que radican en California, para que asistan a la próxima reunión del Covam, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo y sean testigos del documento que presentará ante esta instancia a nombre de varios presidentes municipales sobre las quejas del trabajo anormal que se está realizando en Seplader y su titular del programa 3×1.