Joven biólogo explica bases moleculares de enfermedades
Zacatecas, Zac.- Los micro RNA, genes que no codifican proteínas, descubiertos en los 90´s, “muestran nuevas características de cómo funciona la vida y de cómo funcionan algunos males, como el cáncer”, explicó Luis Steven Servín González, en su charla “Micro ARN: Los amos de la célula, dictada en el ciclo de Martes de la Ciencia.
El estudiante de sexto semestre de la licenciatura en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas remontó a los asistentes, reunidos en el Museo de Ciencias de la UAZ, a las clases de Biología Molecular, con el fin de introducirlos mejor en el tema.
Mencionó que con estos micros RNA se pueden entender las bases moleculares de muchas enfermedades, además de observar si obedecen a algún error molecular, con lo que aquellas se podrían tratar de una mejor manera.
De acuerdo con el joven universitario, integrante del Grupo de Divulgación Científica “Quark”, estos micros RNA ofrecen, en ese sentido, “herramientas para combatir enfermedades, permitiendo contar con otra alternativa de terapia, por ejemplo, para cardiopatías, diabetes y cáncer, entre otras”.