La ley se aplica y se aplicará a quien malverse recursos del pueblo: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso advirtió que seguirá metiendo a la cárcel a ex funcionarios del anterior Gobierno que hayan dispuesto ilegalmente de recursos públicos.

«La ley se aplica y se aplicará a los funcionarios anteriores y a quienes en esta administración la violenten, ningún funcionario público puede disponer de manera discrecional de recursos públicos que son del pueblo y que han sido etiquetados previamente por los legisladores», advirtió el gobernador.

Miguel Alonso pronunció un discurso de nueve minutos y 20 segundos en el que aseguró que los agentes del Ministerio Público no actúan por consigna en el caso del ex oficial Mayor del Gobierno de Amalia García, Eduardo Ruiz Fierro, que es señalado como presunto responsable por la Procuraduría de Justicia del Estado por los delitos de operaciones ilícitas y tráfico de influencias.

«El actuar del Gobierno en todas las denuncias, recibimos 14 mil al año, se les da el mismo trato, el Ministerio Público no actúa bajo consigna, aunque sí tiene la obligación de acreditar las irregularidades que puedan ser constitutivas de delito», dijo Miguel Alonso.

Además, señaló que en el caso del ex oficial Mayor, la Contraloría Interna de Gobierno del Estado encontró centenares de documentos que implican presumiblemente al ex oficial Mayor de Amalia García, en conductas constitutivas de delito, situación que propició el inicio de la averiguación previa por parte de la Procuraduría de Justicia.

«La Contraloría Interna tiene la obligación de realizar auditorías y denunciar las probables irregularidades constitutivas de delito, y en el caso del imputado (el ex oficial Mayor), se encontró con centenares de documentos públicos y privados, se realizaron dictámenes contables, por eso el Ministerio Público acudió al Poder Judicial, a quienes ahora les corresponde determinar la situación jurídica del imputado, el Gobierno del Estado respetará el fallo», dijo el gobernador quien no permitió que la prensa lo cuestionara.

Además, dijo que la ley debe aplicarse independientemente de si existe o no un proceso electoral.

«La justicia debe procurarse con o sin proceso electoral de por medio», enfatizó Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x