Anuncian barrido sanitario contra garrapata en Zacatecas
Sombrerete, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 15 millones de pesos para la rehabilitación de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), para la compra de forrajes y suplemento alimenticio, que se distribuirá en las 58 asociaciones municipales.
Entre las acciones a realizar en apoyo a los ganaderos de la entidad afectados por la sequía, el mandatario anunció también la aplicación de un nuevo barrido sanitario contra garrapata, que será totalmente gratuito para los productores.
Durante la realización del cuarto tianguis ganadero efectuado en la entidad, el gobernador explicó que se realizará una radiografía del hato ganadero del estado, con el objetivo de insertar vientres bovinos de calidad para reactivar la producción de vaca becerro.
De igual manera, por instrucción del gobernador, se rehabilitará la maquinaria de las asociaciones ganaderas.
Alonso Reyes refirió que por la vocación de esta región, en el tianguis ganadero se dispusieron 80 sementales bovinos y 30 ovinocaprinos.
En el trabajo para la cosecha de agua, el mandatario estatal refirió que de los mil 200 bordos de abrevadero a construir en el estado, ya se han concluido 900 en diferentes municipios.
En este contexto, destacó la entrega de los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) en nueve distritos rurales y que concluirá el próximo martes, con la entrega de los apoyos en el distrito de Tlaltenango.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Sombrerete, Daniel Solís; el diputado local José Marco Antonio Olvera; el Delegado federal de la Sagarpa, Leonel Cordero y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas.