Ordenan reaprehensión de Miguel Sacal
México, DF.- El Juez 47 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF giró una orden de reaprehensión en contra de Miguel Moisés Sacal, acusado de lesionar a un valet parking que no quiso ayudarlo a cambiar una llanta de refacción.
El empresario textilero está considerado actualmente prófugo, luego de que no asistió a firmar al Juzgado donde actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, empleado como valet parking de una empresa que lo contrató para entregar los vehículos a los condóminos del edificio ubicado en la calle Paseo de los Laureles 416 en Bosques de las Lomas.
Un video exhibido en YouTube muestra al empresario cuando llega al lobby de la Torre Altus y golpea al valet parking, quien luego de la agresión fue cambiado de sede de trabajo, porque sus jefes pretendieron evitar problemas con Sacal.
El 11 de enero el valet informó que aceptó una disculpa y una indemnización por parte de su agresor, y Sacal emitió un comunicado disculpándose por su actitud.
A pesar del acuerdo al que llegaron ambas partes, el juicio debía continuar, sin embargo, ni la víctima ni el acusado se presentaron a las audiencias.
Sin hacer alguna notificación por escrito, el empresario dejó de asistir al juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, al que llegó, en primera instancia, amparado por un juez federal contra la orden de aprehensión que en diciembre del 2011 se giró en su contra.
Y ante el caso omiso para las audiencias, el Juez Fausto Agustín Favela Ayala determinó girar la orden de reaprehensión contra el empresario.
En los últimos cinco años, Sacal ha estado relacionado con tres averiguaciones previas como probable responsable, según datos de la Procuraduría de Justicia del DF.
La primera data de enero del 2005, cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos en su contra, por ofensas contra la sociedad, luego de tener un altercado con Sacal en el Centro Comercial Santa Fe, donde el empresario tiene negocios.
En julio de 2011, Mario Alfonso Ramírez Herrera lo denunció por amenazas y la tercera denuncia en su contra fue por el delito de fraude a una agencia automotriz.
Con información de: Reforma