Precandidaturas dejan en la orfandad a los priístas: Enríquez

Pinos, Zac.- “La postulación del hasta hace unos días secretario de Finanzas del gobierno estatal, Alejandro Tello Cristerna, conjuntamente con el espacio otorgado al Partido Verde Ecologista, deja a los priístas de pedigrí fuera de la contienda para ocupar un espacio en la Cámara de Senadores, expresó Jaime Enrìquez Félix, precandidato al Senado por el PRD.

El ex secretario de Finanzas tiene una escasa participación en la vida pública zacatecana. Es un hombre formado en la empresa privada, mucho más que en las tareas de conducción del gobierno.

Si bien, su estirpe proviene de una importante familia de políticos en el ámbito de las relaciones internacionales, esto nada tiene que ver con la genética, no se hereda, y su postulación vuelve a dejar, después de doce años de gobiernos perredistas, fuera de la jugada a la clase política priísta de Zacatecas.

La otra nominación, la de un novel y no profesional ciudadano, de vocación “verde” no le da el impacto ni el “punch” que requiere esta dupla para contender en los rijosos tiempos electorales del 2012.

Si la rumorología se confirma, los priístas de cepa tendrán solamente dos candidaturas a la Cámara de Diputados, lo que no es suficiente para compensar a la clase política del partido fundado por Plutarco Elías Calles. Sus fórmulas serán débiles y el acompañamiento de los niños verdes resultará una carga para el tricolor, que busca el voto zacatecano también, para el candidato a la Presidencia de la República.

El PRI tendrá, si estas cábalas resultan ciertas,, por lo menos 18 años de austeridad republicana en la Cámara de Diputados y de Senadores, cuando las elecciones de julio hayan tenido lugar, y casi 15 de ausencia “de facto” en la Cámara de Diputados de Zacatecas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x