Reconoce SEC a Martha Rodríguez por 52 años de servicio ininterrumpido
Zacatecas, Zac.- A manera de estímulo por el trabajo que desempeñó en 52 años ininterrumpidos como servidora pública de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, entregó un reconocimiento a Martha Rodríguez Ortiz, quien este viernes cumplió su último día de labores.
“No sólo se forma ciudadanos de bien en las aulas, sino también en las oficinas: con la convivencia y el ejercicio del trabajo se logran resultados ejemplares. Usted, Martita, ha sido un ejemplo de fortaleza, esfuerzo, compromiso y compañerismo, para quienes laboramos en esta dependencia, comentó Flores Chávez al entregarle un distintivo”.
Porque entregó toda su vida para servir al sistema educativo –prosiguió– y asumió como propios los retos de lograr la cobertura total y de la calidad en la educación en nuestro estado, haga extensiva esta felicitación a su familia y a quienes han estado en su corazón en todo este tiempo.
Rodeada y fortalecida de compañeros de trabajo, en el despacho del secretario de Educación y Cultura, la homenajeada recibió, con visibles lágrimas en sus ojos, el reconocimiento que le fue entregado. “Me voy con mucha satisfacción porque siempre mantuve vocación y espíritu de servicio en el trabajo”, comentó.
Martha Estela Rodríguez Ortiz, de profesión contadora privada, ingresó al sistema educativo de Zacatecas, el 1 de enero de 1960, cuando aún era Dirección General de Educación Pública del Estado. En este tiempo se desempeñó como servidora pública en preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.
A sus 68 años de vida, agradeció la atención y valoración que dio a su trabajo la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, y sobre todo por permitirle aportar y compartir su experiencia en la mejora de los procesos administrativos y de servicio al interior y exterior de la propia dependencia educativa.
Horas más tardes, en la sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón, la Delegación Sindical D-III-2 le realizó un acto de despedida en reconocimiento a la decorosa labor que realizó por 52 años. El acto contempló una convivencia entre sus compañeros de trabajo y deseos de parabién en las actividades que a partir de mañana realizará en su vida.
Finalmente, al ritmo de guitarras y trompetas de mariachi interpretó La Golindrina, canción mexicana muy popular compuesta a principios del siglo 20, cuya autoría es de Narciso Serradell Sevilla.