Mi postulación no es una causa individual: Medina
Zacatecas, Zac.- La precandidatura al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Medina Lizalde, constituye una etapa más del esfuerzo sostenido por un equipo constituido a partir de la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre del 2006, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando se decidió comprometer nuestras energías en un cambio pacífico.
Desde entonces, informa en comunicado de prensa, «hemos recorrido el estado llevando el mensaje de aliento y divulgando la propuesta de un Nuevo Proyecto de Nación». Para ello se ha constituido un comité de pre-campaña con el propósito de respaldar a Luis Medina Lizalde en la contienda interna del PRD.
El colectivo de lucha y el precandidato señala como primer paso dar a conocer los lineamientos de la pre-campaña para dejar constancia desde el principio, de nuestro propósito de cambiar la forma de practicar la política, empezando por desterrar de nuestro modelo de campaña todo las modalidades de corrupción política que se han enquistado en la vida pública.
Luis Medina informa además los lineamientos de su campaña:
1) La campaña es para que la ciudadanía disponga de información que aquilate si el candidato comprende la función que habrá de cumplir, y si está calificado para ello, por tal razón nuestras prioridades son:
a) Privilegiar la difusión de la propuesta legislativa
b) Difundir las definiciones sin medias tintas de Luis Medina Lizalde sobre la problemática nacional, pues un Senador es un representante de un estado en un escenario nacional y deberá acreditar comprensión sobre los grandes temas nacionales.
2) Los destinatarios de nuestro mensaje democrático son los ciudadanos en general, en virtud de que la encuesta prevista es a población abierta. Por tal razón procederemos de la siguiente forma:
a) Como testimonio de nuestra oposición a toda inducción ilegítima de parte de autoridades, nuestro contacto con la ciudadanía potencialmente simpatizante de Luis Medina Lizalde será sin la intermediación de funcionario alguno, para no reproducir uno de los principales males de la política nacional, que consiste en la ausencia de la imparcialidad de la autoridad pública que se manifiesta en desviación de recursos públicos.
No seremos nosotros los que le demos aliento a esa forma de corrupción.
b) Las modalidades de trabajo político que ponemos en práctica son las que permiten difundir ideas, más que imagen, por eso priorizamos el contacto e intercambio mediante reuniones y mediante las redes informáticas.
3) No dependeremos del dinero, ni de patrocinios políticos discutibles. Dependemos de la inteligencia y perseverancia, estamos debidamente integrados y nuestra presencia cubre el territorio estatal como lo advierten quienes están pendientes de nuestra actividad. Nos unen auténticos ideales y nuestro interés superior es la victoria popular que implica el triunfo electoral de las izquierdas. Que se entienda que la postulación de Luis Medina Lizalde está lejos de ser una causa individual.
4) Nuestro lenguaje será de invariable respeto a los demás contendientes por la candidatura al Senado, estamos comprometidos con fortalecer la posibilidad del cambio verdadero y obraremos en consecuencia.
5) Queda a disposición de los interesados la página Web oficial de pre campaña osomedinalizalde.com
6) Saludamos con respeto al periodismo zacatecano y nos ponemos a sus respetables órdenes en la dirección electrónica: [email protected]