Se registra AMLO como precandidato único del PRD
México, DF.- Al registrarse como precandidato del PRD a la presidencia de la República en el 2012, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a suscribir un pacto anticrimen como plantean ya varios aspirantes y partidos, para evitar la infiltración del crimen organizado en las elecciones del 2012.
“No lo veo necesario porque cada quien es responsable pero si hace falta estoy dispuesto a suscribir un pacto para que el proceso electoral se dé con limpieza, libertad y con paz…”, aseveró
El tabasqueño perfiló las premisas de su “República amorosa” que incluye crear una Constitución moral o un “código del bien” para México en caso de que gane las elecciones presidenciales y aprovechó para dejar en claro que no se confrontará con nadie, y menos con el presidente, Felipe Calderón.
Y es que en el 2006, la confrontación que sostuvo con el entonces presidente Vicente Fox a quien le asestó la frase de “cállate chachalaca”, le costó una caída importante en las encuestas y preferencias electorales.
“No voy a entrar en polémica porque la cririca también es amor, pero no voy a confrontarme con nadie, lo que vamos a hacer es presentar propuestas y talento”, dijo
López Obrador se registró ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, y en presencia de la dirigencia nacional del sol azteca asi como del presidente del Consejo Nacional, Ricardo Ruiz.
Ahí, el tabasqueño refrendó su militancia con el PRD, a quien llamó “mi partido”, lo que arrancó aplausos del escaso auditorio que asistió al evento en u hotel de la Alameda Central.
López Obrador también advirtió que nadie podrá suspender las elecciones del 2012 y previó que pese a la inseguridad que se vive en el país, esos comicios se realizarán en paz.
“La gente quiere expresarse de manare pacifica y par esos son las elecciones, y no va a haber nada ni nadie que detenga esta voluntad colectiva, no se van a poder suspender las elecciones porque los mexicanos queremos soluciones por la via política y electoral”, aseveró.
Con información de: Notimex