Detecta Pemex toma clandestina en Guadalupe
Guadalupe, Zac.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, de manera coordinada con personal militar, detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Vista Alegre – Zacatecas, a la altura del poblado de Santa Mónica, municipio de Guadalupe.
De inmediato y como medida de seguridad, fue suspendida la operación de la línea y desplegado el plan de respuesta a emergencias. La toma ilegal estaba habilitada a través de un túnel de 70 metros de largo que llegaba hasta un predio particular.
Personal especializado de Pemex realizará los trabajos necesarios para la eliminación del artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado. Por su parte, el área jurídica de la paraestatal hará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660.