Recibe Guadalupe nuevo módulo de rescate de espacios públicos
Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 950 mil pesos, se hizo entrega del Módulo de Rescate en beneficio de vecinos del fraccionamiento Valles del Conde.
El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, acompañado por Alejandro Gómez González, responsable del Programa de Rescate de Espacios Públicos (REP) de la Sedesol, así como del director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, y los miembros del comité de participación social de esta colonia, resaltó la pronta consolidación de este Modulo REP, como parte complementaria del Parque Valle del Conde, el cual implicó hace meses una inversión de 1.5 millones de pesos.
Señaló que con este Módulo Rep, el cual se desarrolló con una inversión superior al 954 mil pesos de forma bipartita entre el municipio de Guadalupe y la Sedesol, vendrá a fortalecer las acciones sociales que este programa federal emprende entre vecinos de esta colonia, a fin de fomentar bases para el buen desarrollo físico y social de los niños y jóvenes.
Flores Mendoza explicó que este Módulo REP tendrá como función el albergar todas las actividades sociales que este programa despliega para que vecinos del lugar conozcan y aprendan un oficio o temas de interés relevantes para su desarrollo y el de sus familias.
En ese sentido, y previo a su mensaje, Rafael Flores y personal de Sedesol, hicieron la premiación y entrega de reconocimiento a los jóvenes y adultos participantes en los talles de futbol, bisutería, joyería y de prevención de adicciones.
Por último, aseguró que con la entrega de este Módulo, parte complementaria del Parque Valle del Conde, se dan muestras del trabajo coordinado entre el municipio y la federación, quienes al conjuntar esfuerzos tiene el único propósito el generar las bases y las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las familias Guadalupenses.
Por su parte, Alejandro Gómez González, responsable del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, instó a los beneficiarios a cuidarlo y protegerlo, pero a la par de disfrutarlo y empelarlo como una parte coadyuvante al desarrollo de su familia.
Expresó que el objetivo del mismo es el de fortalecer las acciones municipales y federales para que los Guadalupenses practiquen un deporte y aprendan un nuevo oficio, que les aleje de las drogas y la violencia.