Ley de Ingresos de Guadalupe sin incremento a impuestos
Guadalupe, Zac.- La nueva Ley de Ingresos del Municipio de Guadalupe no contempla incremento alguno en el cobro del impuesto predial, y por el contrario, sí una serie de estímulos fiscales como un descuento directo del 15 por ciento a aquellos que paguen en enero; un 10 por ciento a los que lo hagan en febrero, y un cinco por ciento en marzo de 2012.
Con esta propuesta, el Cabildo de este municipio aprobó de manera unánime, la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012, por lo cual será ahora enviada a la 60 Legislatura para su ratificación.
Otro aspecto de este proyecto de Ley de Ingresos es el establecimiento de un criterio de cobro a empresas que tapizan de propaganda al municipio, incluso en lugares prohibidos, obligando al retiro de la misma, una vez concluido el evento.
En sesión de Cabildo, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, detalló que si bien la mayoría de los recursos que arriban al municipio provienen de la Federación y el estado, el municipio busca incrementar y ampliar los recursos recaudados por los aprovechamientos e impuestos que se integran en esta nueva Ley de Ingresos.
Recalcó que serán los diputados locales los que evaluarán la viabilidad de esta Ley de Ingresos, por lo que este municipio estará a la espera que se apruebe a favor de las finanzas públicas del municipio, detalló.
También, la Ley de Ingresos de Guadalupe contempla la tipificación de giros, para el cobro y pago equitativo de sus responsabilidades hacia el municipio, según su zona y tamaño; además de la aplicación de una tasa adicional en aquellas personas con más dos giros aplicables, bajo una serie de criterios que no graban ni lastiman a los contribuyentes.
De la misma manera hay modificaciones en las cuotas por concepto de instalación de casetas telefónicas.