Convence Les Parfaits Iconnus con su despliegue de creatividad
Zacatecas, Zac.- Una bicicleta, una escalera, una tabla y algunas pelotas, fueron las únicas herramientas que usó la compañía canadiense Les Parfaits Iconnus para crear su espectáculo titulado “Circo, Delirio y Rock&Roll”, que fue del agrado de cientos de espectadores que se dieron cita en la Plaza Miguel Auza.
Como parte del tercer día de actividades del Décimo Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2011, se presentó Les Parfaits Iconnus compañía de nuevo circo de Quebec, Canadá. El espectáculo dio comienzo con la aparición de los actores en el escenario vestidos de traje, corbata, quienes al ritmo de la música comenzaron su espectáculo de esta noche.
La historia comienza con un loco popurrí de circo, comedia y música electrizante, en donde los sonidos y el juego de luces jugaron una parte importante dentro la obra, en donde personajes excéntricos trataron de superarse unos a otros y demostrar al público, cada uno, que son mejores que sus compañeros.
La exhibición artística sirvió para que los espectadores demostraran con sus ovaciones la admiración de estos singulares artistas y de la misma forma, divertidos. La exhibición de los acróbatas, músicos y talentosos personajes del entretenimiento resultó un número sin igual.
La actuación impresionó a los espectadores por el alto grado de ejecución, además de que cada uno de los integrantes de la compañía mostró su talento sobre el escenario, siendo que la interacción con el público fue constante al momento de ejecutar sus instrumentos.
Sin duda, el atractivo secreto de este montaje fue su simplicidad. Cada uno de los actores demostró que no es necesaria la vanguardia en tecnología ni las magnas producciones para lograr un espectáculo de calidad; con tan sólo un puñado de creatividad y júbilo consiguió sumergir en la hilaridad a los asistentes.
Tras una hora de placer, comedia, acrobacia, actos de “desequilibrio”, malabares y música, llego a su fin la participación de esta compañía canadiense dentro del Décimo Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2011, que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”.