Rescate del núcleo familiar, vital para mejor sociedad
Guadalupe, Zac.- En busca de una sociedad más digna y segura, se trabajará por la paz y se fomentará el bienestar de los zacatecanos.
Así fue manifiesto durante la reunión en la que participaron Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas, y el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
De esta manera, estrecharon lazos para fomentar la corresponsabilidad en la seguridad y el bien común de las personas.
En el encuentro, afirmaron que desde sus trincheras, trabajan por la paz y contribuyen para fomentar el bienestar de la gente.
Entre la desesperanza, la miseria y la desintegración familiar, el obispo emérito aseguró que la base para rescatar a la sociedad es a través de la familia, atendiendo una formación humana integral; “sólo así se puede salvar a la nación y romper con los círculos viciosos.” Atender a las nuevas generaciones desde el hogar, ya que nada puede suplir a la familia, acotó.
Pinto Ortiz asintió que es en el núcleo social, donde se inculcan los valores de la disciplina, higiene, orden, amor al trabajo y respeto a la familia. La dignidad de la persona se basa en los valores del hombre, afirmó el titular de la SSP.
Entre la charla, el obispo emérito mencionó que para completar la misión del hombre, hay que exaltar el sentido de la generosidad y de servicio, sin amor a Dios y al prójimo llega el caos y se confunde la verdad con la mentira, sostuvo.
En el encuentro se dio continuidad al trabajo formalizado en las Caravanas por la Paz, que ha venido implementando la SSP en las escuelas de diferentes municipios, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dirigido por Flor Morales Duke, quien también estuvo presente, así como el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva.