En el PRI cero tolerancia a adelantos o indisciplinas: Lozano
Zacatecas, Zac.- Con el inicio formal del proceso electoral federal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional serán respetuosos de los tiempos y estatutos que norman la vida interna del partido. “No habrá adelantos, quien no se discipline quedará automáticamente fuera de toda posibilidad de contender por alguna candidatura”.
Al fijar su posición como dirigente priísta en el estado, en la semanal conferencia de prensa, Lozano Martínez dejo claro que el Comité Directivo Estatal no avala los “destapes” que se hacen al exterior por algún actor político, ciudadano o militante, “al interior siempre hemos sido muy prudentes y respetuosos de la libertad de expresión”.
En ese sentido, reiteró su postura de respeto a los tiempos y estatutos que norman la vida interna del Partido. “No habrá adelantos, no tenemos prisa en el PRI, en nuestro partido hay disciplina partidaria, quien no se discipline quedará automáticamente fuera de toda posibilidad de contender por alguna candidatura, trátese de quien se trate”, recalcó.
El dirigente estatal, dejo claro que en el PRI hay rumbo y objetivos claros de lo que se quiere lograr, se tiene una estructura sólida, con experiencia, visión social, pero sobre todo compromiso con los zacatecanos, “no cederemos ante presiones internas, mucho menos externas”, apuntó.
En el tema de las candidaturas, mencionó que todos los que cumplan con los requisitos como lo son: tener militancia de cinco años, no haber sido dirigentes de otros partidos, a menos que traigan una resolución de la Comisión de Justicia Partidaria Nacional, y los que marca la Ley Electoral y la Constitución, podrán participar.
Respecto a la militancia de cinco años, aclaró que no será un obstáculo en algunos casos, es decir, se puede resolver a través de las alianzas, como sucedió con el propio gobernador cuando lo ungimos candidato de la Alianza Primero Zacatecas.
Acompañado por la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel, así como por el delegado operativo del CEN, Pedro de León Mojarro y los legisladores locales, Felipe Ramírez y José Marco Antonio Olvera Acevedo, el líder priísta, dijo estar consciente que la elección del 2012 no será fácil, y que el partido en el gobierno federal hará hasta lo imposible para evitar lo inminente, el regreso del PRI, “lo que no nos amedrenta, saldremos triunfadores en el 2012”, subrayó.