Festejan aniversario de la fundación de comunidad Anastacio Vicente Hinojosa
Río Grande, Zac.- Los habitantes de la comunidad de Anastasio Vicente Hinojosa, mejor conocida como “Los Muchachos” festejaron el 71 aniversario de la fundación de la comunidad y su 62 aniversario del primer “gran coleadero”, organizado por líderes ejidatarios que emprendieron la junta ejidal ordinaria del 1 de marzo de 1940.
Comenzando con el tradicional desfile por las principales calles de la localidad, se rindieron honores a la bandera nacional, con la participación autoridades municipales, alumnos de la escuela primaria rural Vicente Guerrero, y de la escuela telesecundaria, Juan de la Barrera, además de padres de familia y caballerangos de diferentes comunidades invitadas.
Como invitado especial, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, desarrolló una pequeña reseña histórica del surgimiento de la comunidad, en la que se destacaron puntos críticos para consolidar las metas de los riograndenses de la época.
La solicitud formal del terreno para la fundación de ese entonces que llevaba por nombre la localidad como “Aguaje de los muchachos”, fue el dato sobresaliente de lo desarrollado por el alcalde ante los habitantes de la comunidad.
Vale la pena mencionar que después del acto protocolario, Ramírez Rodríguez, a invitación de los vecinos comenzó un prolongado recorrido a través de diferentes hogares de la comunidad que abrieron sus puertas para recibirlo y compartir parte de las actividades cotidianas de la comunidad.
De lo anterior surgió el reconocimiento de los pobladores al no verse despreciados por Ramírez Rodríguez, lo cual propició que el recorrido se prolongara aún más.
Entre los invitado especiales, se pudo observar a J. Merced Zapata Zavala, encargado de Recursos Materiales, al delegado de la comunidad, Fernando Zúñiga Longoria y al Consejal conocido vecino de la comunidad, Antonio Castañeda García.
Finalmente, en la inusual actividad, que comenzara con el festejo del aniversario de la comunidad, Ramírez Rodríguez agradeció las atenciones recibidas y aprovechó la oportunidad para reiterarse al servicio de los riograndenses, además de reconocer los logros de la comunidad y exhortarlos a brindar seguimiento a las prioridades de sus habitantes para emprender nuevas obras que beneficien el desarrollo de la zona.