El cuatro por ciento del presupuesto debe ir a SUMAR: Luévano
Guadalupe , Zac.- Un grato espaldarazo de su partido, el Revolucionario Institucional, de sus amigos de comunidades y colonias de este municipio, así como de funcionarios gubernamentales de primer nivel, recibió el diputado Roberto Luévano Ruíz.
Esto, al desarrollar su primer informe de actividades legislativas en la sala magna del Centro Platero, de la ex Hacienda de Bernárdez.
El recinto lució abarrotado desde temprana hora por cientos de ciudadanos que hace un año, con su voto, decidieron que Luévano Ruíz ocupara una curul en la 60 Legislatura del Estado.
De entrada el legislador resaltó que cotidianamente, y con toda responsabilidad, se ha dedicado a cumplir la encomienda recibida en el momento trascendente y complejo que vivimos actualmente.
A continuación resaltó que su mayor compromiso es avanzar en la agenda de prioridades ciudadanas, como son educación, salud, empleo y seguridad pública.
Y aseguró que todo cuanto ha realizado ha sido gracias al trabajo responsable y coordinado de su grupo parlamentario, lo que ha dado como resultado una mayor eficiencia en las tareas que se le han encomendado, anteponiendo la calidad y el beneficio directo para la sociedad.
Dijo no compartir ni asumir el desplante ni la participación parlamentaria coyuntural que busca el comentario mediático y que su desempeño se ha basado en los procesos de estudio, discusión y aprobación de 184 dictámenes, de un total de 217 decretos emitidos.
Es decir, aseguró, tuvo injerencia en casi un 84 por ciento de los asuntos totales, de los cuales, 103 fueron relativos a cuentas públicas municipales y organismos públicos descentralizados.
Aseguró que ha cumplido el compromiso contraído en el transcurso de su campaña político electoral, cuando empeñó su palabra para vigilar que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente y eficiente y porque ha representado con dignidad al municipio de Guadalupe.
Fijo también que ha colaborando con autoridades en la gestión de mayores beneficios para los guadalupenses y todas las buenas causas de los zacatecanos, «ese es mi compromiso diario», señaló.
Mas adelante reflexionó sobre el horizonte de miras que deben tener las nuevas generaciones de políticos, externando que Zacatecas necesita que sus legisladores sean serios, responsables, honestos y comprometidos, dedicados al trabajo encomendado por la ciudadanía.
Por ese motivo, recalcó, su obligación es hacer patente con hechos, y no con palabras, que el compromiso adquirido lo está llevando por buen cauce, por el camino que los ciudadanos le han indicado.
Dijo también que la política es una práctica que permite unir y convencer a todos los sectores y grupos, para consolidar un Zacatecas justo, unido, productivo, seguro y moderno.
De manera muy especial, reafirmó su compromiso con el Ejecutivo del Estado, para fortalecer el programa central de su gobierno, refiriéndose al Programa de Superación de la Marginación Social.
Aseguró que Zacatecas recordará a Miguel Alonso Reyes, porque después de más de 12 años de abandono a los que menos tienen, se celebró el Gran Acuerdo Social, con el cual se busca abatir la desigualdad y el rezago.
Informó que próximamente presentará un punto de acuerdo para que se destine el cuatro por ciento del total del Presupuesto de Egresos de 2012, al programa SUMAR, porque con el impulso decidido a este programa se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de zonas más marginadas.
Expresó su compromiso con los actores políticos que tengan como único objetivo el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los Zacatecanos, y en ese mismo sentido, se comprometió a seguir siendo un severo vigilante del manejo de los recursos públicos, para que estos sean destinados exclusivamente en beneficio de la sociedad zacatecana.
Finalmente, se calificó como una pieza más para que Zacatecas continúe en movimiento y se constituya como un eslabón importante en la fuerza de México.
Con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, acudió José Ma. González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, la mayoría de los diputados de su bancada y otros grupos parlamentarios, y un gran número de funcionarios.