Fomentan en Río Grande igualdad entre hombres y mujeres

Río Grande, Zac.- A través del programa de Fortalecimiento a las Políticas Municipales de Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres (Fodeimm), el Instituto de la Mujer en el municipio (Immrg) buscará promover la participación ciudadana en las actividades destinadas al fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

El programa coordinado por la titular del Immrg, Yolanda Haro Chávez, pretende extender sus alcances con la participación directa de los representantes de cada sector ciudadano, destacando la inserción al programa de los delegados municipales, representantes del consejo de desarrollo rural y del consejo de desarrollo municipal, además de la regidora presidente de la Comisión de Equidad de Género, Simona Salaises Quirino.

Se estima que el programa se desarrollará con su temática original durante un  periodo de tres meses, en los que se citará a cuatro sesiones en las que se debatirán fórmulas de equidad, además de conformar mesas de análisis que identifiquen las principales problemáticas de la equidad en el municipio.

Lo anterior, con el objetivo de  integrar propuestas y activar mecanismos en la agenda ciudadana, que permitan pugnar por una igualdad entre mujeres y hombres que pueda permear en todo el municipio.

«La institucionalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal, no es un tema que deba ser tratado únicamente por la administración», detalló Haro Chávez, exhortando a los delegados para que formen parte activa del proyecto que busca influir en nuevo pensamiento que fortalezca a las familias riograndenses.

Agregó  que el objetivo del proyecto no es anteponer a la mujer en la sociedad, explicó que simplemente se trata de hacer conciencia y de aportar una nueva ideología que permita promover la participación ciudadana de una forma equitativa.

En este sentido, adelantó que como parte del arranque del proyecto municipalizado, se han concretado reuniones con líderes sociales referentes de cada sector productivo del municipio, además de los mismos funcionarios municipales, quienes adelantó deberán ser ejemplo de equidad y voluntad para fortalecer el proyecto atraído de la Federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x