Imparten curso sobre técnicas de aprendizaje acelerado sugestivo
Zacatecas, Zac.- Eduardo Mendoza Villalpando, director de la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno, informó que durante dos días se desarrollará el curso denominado “Técnicas de Aprendizaje Acelerado Sugestivo”, al cual asistirán 25 maestras y maestros de la Supervisión de Secundarias de la Región 01 Estatal.
Dijo que el curso, que comenzó este 19 de septiembre y concluirá el 20 del mismo mes, será impartido por el profesor de asignaturas humanísticas, Fernando Aragón Valladares.
El directivo mencionó que el curso tiene el objetivo de dar a conocer a los profesores la Técnica de Aprendizaje Acelerado Sugestivo, para lo cual se emplearán, en el desarrollo del aprendizaje, técnicas con música barroca, colores atractivos, aromas agradables, buen sentido del humor, dramatismo y positividad.
Por su parte, el conferencista Fernando Aragón Valladares dijo que el curso tiene la finalidad de invitar a los participantes a romper con las actitudes tradicionales y los métodos de exposición oral o escritos.
Asimismo, fomentar entre ellos y para sus alumnos la autoestima y enseñarlos a que aprendan a aprender, teniendo los maestros un espíritu de servicio, sentido del buen humor y actitudes solidarias entre los estudiantes y afecto continuo, entre otros beneficios.
Aragón Valladares, quien tiene medio siglo como profesor de asignaturas humanísticas y es instructor reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que esta actividad es gratuita, resaltó que los recursos psicopedagógicos y los auxiliares, elementos didácticos harán de los profesores gente entusiasta que ame a su profesión y haga a sus alumnos más conscientes y entusiastas por todo lo que aprendan.
Enfatizó que esta propuesta psicopedagógica es quizás una de las más auténticas en el mundo, porque fue científicamente confirmado en Canadá, Estados Unidos y el continente europeo, que ya cuenta con seguidores o representantes en México y América Latina; porque fue reconocida por la UNESCO desde 1978.