Tocan Pelo los Tres Toreros en la Sexta de la Feria

20110919-022830.jpg

Zacatecas, Zac.- Con un cuarto de entrada se llevó a cabo la última corrida de la Fenaza 2011 en la que partieron plaza los matadores, Ignacio Garibay, Arturo Macías “El Cejas” y Joselito Adame con toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen propiedad de Manuel Fernando Sescosse.

En primer término saltó a la arena “Héroe” un bonito toro para Ignacio Garibay, al cual recibió discretamente de capote, después de picado “El Cejas” realizó un quite por gaoneras con mucha quietud pero Nacho respondió el quite con una serie de delantales muy templadas.

Con la sarga, Garibay mostró soltura, calidad y mucho aplomo cuajando tandas importantes por la diestra e intentando lo mismo al natural pero sin lograrlo debido a que el astado tenía menos transmisión por este lado.

Después de adornar su labor con pases del desprecio, se tiró a matar señalando un pinchazo y en el segundo intento dejó una entera ligeramente desprendida.
El público lo sacó al tercio para brindarle una afectuosa ovación.

A su segundo colaborador lo recibió toreando por verónicas con mucha clase. Después del tercio de varas le cuaja un quite por chicuelinas haciendo alarde de elegancia y calidad.
Inició el trasteo de hinojos en tablas para ligar siete muletazos por alto que emocionaron a los tendidos.

Por último pegó muletazos por alto que arrancaron los oles del conclave y sin pensarlo dos veces se tiro a matar dejando una entera en todo lo alto, haciéndose acreedor a una oreja.
Por su parte, Arturo Macías se abrió de capa con parones ligados a una serie de verónicas en las que aprovechó la buena embestida del astado.

Con la muleta destacaron las tandas por el lado derecho ya que tuvieron mucha transmisión. Después de 50 muletazos el toro se olvidó de su bravura y optó por salir suelto y refugiarse en tablas.

Con su segundo colaborador “El Cejas” inició con dos largas cambiadas de rodillas para ligarlas con una serie de chicuelinas rematadas con una media muy torera.

Con la franela se fue a los medios para pegarle una tanda de derechazos de rodillas, prosiguió con tandas por la diestra y por el lado natural pero sin terminar de romper. El toro fue descastado y por esto Arturo decidió pisarle los terrenos y hacer desplantes.

El último, espada de la tarde, Joselito Adame hizo una labor aceptable en su primero pero sin transmisión. El aguascalentense se retiró entre la rechifla del público después de pinchar en una ocasión.

Con su segundo astado Adame salió por todas recibiéndolo a porta gayola, cubrió el segundo tercio colocando pares con lucidez y facultades, gustando y emocionando al respetable.
Con la muleta inició la faena con estatuarios, para después estructurar una faena lidiando al incomodo aire pero cuajando tandas con calidad y conexión en el tendido.

El toro al igual que sus hermanos terminó en tablas y allí el hidrocálido logró sacarle muletazos en redondo demostrando la voluntad y clase que tenía el astado, lástima del punto de bravura que le faltó.

Se tiró a matar y dejó una estocada trasera y caída, ante la insistencia del público el juez otorgó los dos apéndices.

De esta manera y con la participación de estas tres figuras de la tauromaquia mexicana es que concluye el Serial Taurino correspondiente a la Feria Nacional Zacatecas 2011.

20110919-022844.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x