Triunfa “El Conde” con toro de regalo
Zacatecas, Zac.- Con la ilusión puesta en esa tarde partieron plaza los matadores Alfonso Ríos “El Conde”, Israel Téllez, César y Armando Montes con toros de Santa Fe del Campo.
“El Conde” se abrió de capa ante el primer astado de la tarde que apretaba y se revolvía en un palmo. Sobresalió un quite por chicuelinas que hizo y los tres estupendos pares que colocó lucida y creativamente.
Por desgracia al inició del trasteo el burel se rompió por completo la pata delantera derecha y por esto el matador tuvo que abreviar.
El público reconoció su labor y lo sacó al tercio. A su segundo toro poco pudo hacerle ya que fue un manso perdido y rajado en tablas, sólo cabe destacar de nueva cuenta su labor con el capote y el tercio de banderillas.
Israel recibió a su primero haciéndose de él, para después picarlo excesivamente siendo por esto que se viene abajo, sólo le duro el inició de faena y una tanda por la derecha que fueron muy coreadas por el respetable, después de eso el toro se rajó a tablas y nada quiso saber del torero.
En su segundo inició con dos largas cambiadas que encendieron los ánimos del público. Con la muleta nada pudo hacerle al rajado toro que rehuyó a cada cite del matador, en tablas y con mucho valor Téllez logró pegarle algunos muletazos sueltos, siempre persiguiendo a su colaborador que poco colaboró.
Por otra parte, César Montes se mostró con ganas pero el toro exigió el carnet desde un principio. Al momento de picarlo causó un alboroto desbocando al caballo y esté haciendo caer al picador de forma aparatosa y en los medios.
Con la sarga trató de ligarle los muletazos que no fueron tan limpios como hubiese querido el torero que fue cogido aparatosamente pero sin consecuencias. Se dispuso a matar y dejo tres cuartos de acero para retirarse entre palmas.
El otro gemelo Armando Montes salió por todas, de capote inició con parones y verónicas con mucha pinturería y pellizco para rematarlas con una media de cartel que se quedará en el recuerdo de los aficionados.
Inició el trasteo con rodilla en tierra para ligarle una tanda con la diestra con mucha conexión en el tendido, se recreó cuajando muletazos por el lado derecho rematados con la regiomontana que lució y arrancó los oles de los conocedores.
Finalizó el trasteo adornándose con manoletinas muy ceñidas y fue cogido de fea manera quedando inconsciente en el ruedo.
Al volver se dispuso a matar y dejó una entera poco desprendida y por esto tuvo que descabellar. El público lo recompenso con una afectuosa vuelta al ruedo.
Con su segundo colaborador poco pudo hacerle ya que puso complicaciones, además comenzó la lluvia y peor aún el aire lo incomodó en todo momento, decidió abreviar y se retiró entre palmas.
Por fortuna “El Conde” regala un sobrero que dio mucho juego y dejo que el torero se recreara toreando a placer y cortando dos orejas. Cerrando así otra gran corrida de la Feria Nacional de Zacatecas 2011.