Avanza Campaña de Concientización «Consumidor Modelo» en Fenaza 2011
Zacatecas, Zac.- Como parte de la campaña “Consumidor Modelo”, impulsada por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), oficiales de esta dependencia colaboran en el fomento de medidas preventivas para evitar accidentes viales; las acciones son dadas a conocer en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011.
Para lograr el objetivo de ésta, elementos de tránsito distribuyeron en las inmediaciones de la Fenaza diversos folletos y dieron recomendaciones verbales a los conductores, con el propósito de que utilicen el cinturón de seguridad y conduzcan con precaución.
Además, durante esta campaña a los motociclistas les recomendaron la utilización de los cascos, los cuales les permitirán proteger su integridad física y en muchas ocasiones salvar su vida.
Oficiales y personal administrativo recomendaron a los conductores no manejar en estado de ebriedad, pues con ese tipo de medidas no solamente protegerán su vida, sino la del resto de las personas, tanto las que viajan con ellos como las que se desplazan a pie o en otros vehículos.
La ciudadanía ha dado buena aceptación a esta acción gubernamental, por considerar que se trata de medidas positivas, cuya intención es crear la conciencia de prevención de accidentes, utilizar el cinturón de seguridad e incentivar el consumo de bebidas embriagantes, especialmente en los jóvenes, y evitar con ello la pérdida de vidas humanas o la presencia de lesionados, así como daños materiales.
Además, durante las festividades septembrinas se llevarán a cabo algunos filtros viales, con la finalidad de detectar a quienes se encuentren en estado de ebriedad y prevenir cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse.
Como otra medida de seguridad para los usuarios del transporte público, las tarifas y derechos de los pasajeros están instalados en el sitio de taxis de la Fenaza, para que antes de abordar una unidad conozcan las reglas de operación que debe de realizar el conductor, así mismo se hace hincapié en respetar el 50 por ciento de descuento para las personas con discapacidad.