Rehabilitan casetas de policía en colonias de Río Grande
Río Grande.- Con una inversión superior a los 150 mil pesos, el gobierno municipal rehabilitó y destinó nuevos espacios para casetas de uso policiaco ubicadas en las colonias Trinidad, Álamos, Infonavit y Jardines del Río, de la periferia de la ciudad.
Cambio de cristales, trabajos de mantenimiento y pintura, además de instalación hidrosanitaria, para el correcto funcionamiento de los espacios policiacos de La Trinidad e Infonavit, además de la construcción parcial de las casetas de Los Álamos y Jardines del Río, fueron reportadas por Eleno Samaniego Cruz, titular de Obras y Servicios Públicos del municipio.
La rehabilitación y creación de los nuevos espacios para la seguridad de la sociedad comenzó apenas el pasado 29 de julio y se estima concluir los trabajos a más tardar el siguiente 19 de septiembre, del presenta año.
En este sentido, Samaniego Cruz explicó que debido a la necesidad de operación de la Seguridad pública, dos de las casetas contarán con celdas, mientras que el resto serán puntos de vigilancia y contacto ciudadano, acotó.
“Los trabajos prácticamente están concluidos, seguramente en los próximos días estaremos anunciando su conclusión, pero ya estamos a la espera de que se definan más puntos del municipio donde construiremos, adecuaremos o rehabilitaremos nuevos espacios para el cuerpo policiaco”, adelantó Samaniego Cruz.
En este sentido, vale la pena destacar que, con anterioridad, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, anunció la posible compra de un vehículo destinado para las actividades preventivas de la policía municipal, el cual se sumaría a los tres vehículos comprometidos por el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes en su última visita al municipio.
Finalmente, Samaniego Cruz informó que ya se encuentran trabajando para sustituir las alcantarillas que la madrugada del pasado domingo fueran robadas de la plaza principal de la ciudad, por lo que solicitó un voto de confianza para su departamento por la temporalidad de esta reposición, pues aseguró que, no se trata de comprar cualquier material o de hacer gastos dobles en la rehabilitación, “se trata de materiales especiales que merecen una evaluación y adecuación a los espacios, que garantice su vida útil”, concluyó.